¿Te gustan las historias con final feliz?

Iberia a Cuba
Iberia volará a Cuba en Octubre nuevamente
22 de septiembre de 2020
Aventuras con La Cubana
8 de octubre de 2020
Mostrar todo

¿Te gustan las historias con final feliz?

vuelos repatriación la habana madrid

Todos los días, a eso de las 10 de la noche, una delirante partida de cartas comienza en el hotel Comodoro de La Habana…hoy este post toca de contar algunas historias y muchas con FINAL FELIZ!

A la mesa, un kurdo, una catalana, dos rusos, un italiano, un chino y un chico de Badajoz, que se comunican por señas. Cada descarte es una odisea, y así llevan casi un mes, jugando sin entenderse para olvidar las penas. Al igual que el resto de los huéspedes del Comodoro —unos 200—, los participantes de esta timba tienen algo en común: se encuentran varados en Cuba desde que la isla cerró su espacio aéreo a los vuelos de pasajeros, el pasado 2 de abril, por la pandemia de covid-19.

Como ellos, quedan en el país una gran cantidad de turistas confinados en unos pocos hoteles o en casas de hospedaje particular, de donde no pueden salir como parte de las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno.

El cuento de uno de estos españoles varados en Cuba

“Hay días que te vuelves loco, esta situación te funde”, asegura Santiago Viejo, de 34 años, que hoy por fin ve la luz pues le han comunicado que podrá repatriarse el próximo domingo en un vuelo fletado por España.

“La verdad, es un alivio después del calvario que he pasado”, dice este extremeño, que en los últimos dos meses ha vivido una montaña rusa: se ha contagiado de coronavirus, se ha curado en Cuba, ha visto cómo cerraba su hotel y perdía su salario y, encima, ha pasado recluido un mes y medio en espera de un avión para regresar a casa. “Vamos, todo junto, a lo bestia”, dice.

Santiago llegó hace dos años a Cuba para trabajar como jefe de alimentos y bebidas en un hotel administrado por una cadena extranjera. El 10 de marzo viajó a España para hacerse una prueba médica, pero, al ver cómo estaba la situación, regresó a La Habana tres días después. “A los cuatro o cinco días empecé a sentirme mal, tuve fiebre y me ingresaron en un hospital, donde se confirmó que tenía el virus. Pase tres días con oxígeno”. “Mira”, bromea, “yo soy ateo, pero no he rezado tanto desde la primera comunión”.

y así siguen las historias, pero mejor vamos cerrando…

Y como estas han sido muchas las historias de españoles y cubanos que viven ahora en España, que han quedado del otro lado del charlo, así que cada vez que se anuncian vuelos de repatriación desde La Habana a Madrid, son muchas las personas interesadas.

Si estás en esa situación te recomendamos contactar cuanto antes con lacubanaviaja.com, ellos tienen siempre la información actualizada, te ayudan con todos los trámites y además con la reserva de tu vuelo.

El más reciente ha salido para este 30 de septiembre 2020, así que si estás interesado llama ya mismo al +34 911 426 000 y reserva tu lugar.

Comments are closed.