Stella enviado desde el Vaticano a Cuba

Cambio parole para cubanos ir a USA
Parole para emigrar a Estados Unidos
20 de enero de 2023
incendio en Miramar
Incendio impactante en Centro de Negocios en La Habana
25 de enero de 2023
Mostrar todo

Stella enviado desde el Vaticano a Cuba

Cardenal Stella visita Cuba

El Papa Francisco ha enviado al cardenal Beniamino Stella desde el Vaticano a Cuba en una visita oficial en medio de una crisis económica y social en la isla.  Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Esta visita enviada desde el Vaticano se produce en medio de una de las peores crisis económicas y sociales que enfrenta la Isla desde que Fidel Castro tomó el poder por las armas en 1959.

El primer encuentro de Stella, enviado desde el Vaticano al llegar a La Habana fue con la jefa de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Los detalles de su agenda no han sido aun desvelados, excepto su asistencia a una exposición y un evento en la Universidad de La Habana.

Otros detalles…

Stella fue nuncio apostólico (embajador del Vaticano) en Cuba entre 1993 y 1999. La más reciente visita a Cuba se produjo en abril de 2015, unos meses antes del primer viaje del Papa Francisco a territorio cubano.

En esa ocasión cumplió un programa de reuniones con la Conferencia Episcopal y sacerdotes, diáconos y seminaristas de varias diócesis cubanas, encuentros oficiales con autoridades del país y celebró eucaristías en las Catedrales de Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

Pero según fuentes oficiales, el propósito central de su visita es la conmemoración del aniversario 25 de la llegada de Juan Pablo II a Cuba, una visita pastoral que se produjo en 1998 y fue la primera de un máximo líder de la Iglesia Católica a la Isla.

Esa histórica visita se produjo entre los días 21 y 25 de enero y el ahora Santo, Juan Pablo II, ofició misas abiertas en varias provincias del país.

En los años posteriores y en un hecho inédito para un país pequeño y con poca población que se declara practicante de la religión católica, los sucesores de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco efectuaron viajes similares a la Mayor de las Antillas, en 2012 y 2015, respectivamente.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *