Parole para emigrar a Estados Unidos

Madonna 40 años de vida artística
Madonna cumple 40 años de vida artística
20 de enero de 2023
Cardenal Stella visita Cuba
Stella enviado desde el Vaticano a Cuba
24 de enero de 2023
Mostrar todo

Parole para emigrar a Estados Unidos

Cambio parole para cubanos ir a USA

En las últimas horas, un anuncio de la embajada de Estados Unidos en La Habana ha causado confusiones entre los cubanos que desean obtener un «parole» para emigrar a Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos.  Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

El «parole» es un permiso temporal para entrar a Estados Unidos. Dentro del Programa Cubano de Reunificación Familiar (CRFP) había dos categorías de «parole»

El CP1 para los solicitantes principales, y el CP3 que estaba destinado a los familiares directos del beneficiado con la categoría CP1 y el CP3 lleva suspendido desde hace más de cinco años.

Antiguamente, las solicitudes para participar en el programa «parole», bajo la categoría CP3 se realizaban en el momento de la entrevista del solicitante de visa de inmigrante o libertad condicional CP1. No era obligatorio que el beneficiario del CP1 viajara con su familiar CP3 y el resto.

Y cómo queda esta condición ahora?

Sin embargo, a pesar de la suspensión del CP3, todavía existen otras alternativas para emigrar a Estados Unidos para los cubanos. El embajador estadounidense recomienda consultar el sitio web de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) para obtener más información sobre estas alternativas.

Es importante señalar que este anuncio no afecta al actual «parole» que se ofrece a cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses.

La administración de Joe Biden ha comenzado a emitir 30,000 visas humanitarias mensuales para estas nacionalidades con el objetivo de fomentar una migración segura, ordenada y legal a Estados Unidos.

Sin embargo, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, como encontrar un patrocinador en Estados Unidos y pasar una revisión de seguridad.

En resumen, el anuncio de la embajada estadounidense confirma la suspensión del programa CP3 del CRFP, pero también menciona que todavía existen alternativas para emigrar a Estados Unidos y reencontrarse con los seres queridos.

Los interesados deben consultar el sitio web del USCIS https://myaccount.uscis.gov/ y estar al tanto de las políticas de inmigración actuales.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *