Poca participación votaciones municipales en Cuba

Silvio y Pablito
Silvio Rodríguez su homenaje a Pablito
23 de noviembre de 2022
Cubanos y sus añoranzas
Los cubanos y algunas de sus añoranzas
8 de diciembre de 2022
Mostrar todo

Poca participación votaciones municipales en Cuba

elecciones cuba

Este domingo, hubo votaciones municipales en Cuba, y esta vez según los datos oficiales, hubo un 36% de personas que no participaron. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

En relación al resultado de las votaciones municipales en Cuba, la presidenta del Consejo Electoral Nacional de Cuba, Alina Balseiro Gutiérrez, emitió un informe.

Según se dijo, los resultados preliminares de las elecciones municipales del Poder Popular mostraron que votaron en estas elecciones, un total 5 728 220 cubanas y cubanos, lo que representa que el 36% no asistió a las votaciones

Votaciones de este domingo en Cuba

Las elecciones municipales de 2017 tuvieron una participación del 85.94%, pero cinco años después, es decir ahora, la cantidad de personas que se ha reusado a participar en este proceso electoral se ha incrementado notablemente.

El CEN trató por todos los medios de aumentar la participación ciudadana extendiendo una hora más el horario de votación, a pesar de que no hubo ningún evento meteorológico excepcional que ameritara tomar dicha medida.

Del total de delegados electos, en estas votaciones municipales, son mujeres el 43.87% y jóvenes de hasta 35 años, el 12.52%.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *