Muere Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

Cubana americana que triunfa en series turcas
Una cubana americana que triunfa en las series turcas
30 de junio de 2022
Descember Bueno estuvo de cumple
5 de julio de 2022
Mostrar todo

Muere Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

Muere Luis Alberto Rodríguez López

Según la publicación de Granma, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja falleció durante la mañana de este viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, nacido en la provincia de Villa Clara en 1960, controlaba importantes negocios, dentro y fuera de la Isla, manteniendo un bajo perfil.

Esto es lo que publica desde las redes el Presidente del País, más en concreto desde su cuenta de Twitter

No han dado muchos detalles de los motivos de su fallecimiento

El político, miliar y empresario se casó con Deborah Castro Espín, hija mayor de Raúl Castro, en la década de los noventa, y de esta relación nacieron sus hijos Vilma Rodríguez Castro y Raúl Guillermo Rodríguez Castro, también conocido como El Cangrejo.

Tras recibir el grado de coronel, Rodríguez López-Calleja se incorporó al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde pasó a encabezar el brazo financiero de las FAR.

El empresario Luis Alberto Rodríguez López-Calleja apareció en varias fotografías ocupando una posición de privilegio en el Palacio de Miraflores, en su última visita realizada a Venezuela.

En enero de 2021, poco antes de la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, López-Callejas fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro por «ayudar a financiar la opresión del régimen en Cuba y la interferencia (de la isla) en Venezuela», aunque ya había sido sancionado por Washington desde finales de 2020 y sus bienes fueron congelados en territorio estadounidense.

Más datos al respecto

Ni el Gobierno cubano ni sus medios oficiales habían mencionado hasta ahora que tuviera problemas de salud, pese a algunas especulaciones de que estaba enfermo entre la disidencia fuera del país.

Ni el Gobierno cubano ni sus medios oficiales habían mencionado hasta ahora que tuviera problemas de salud, pese a algunas especulaciones de que estaba enfermo entre la disidencia fuera del país.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas desde Pinar del Río hasta Sancti Spiritus, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Quieres conocer lo que opinan otros clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana cumplen, por eso tienen más de 1340 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot te invitamos a que lo compruebes por tu mismo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.