Ella es Mónica Alonso, la actriz cubana que dio vida al personaje de «Isabel» en la popular novela cubana «Doble Juego». Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre el tema.
Mónica Alonso nació en La Habana, Cuba. Formada en la Escuela Nacional de Ballet Clásico de Cuba, cursó además estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde se graduó de artes dramáticas.
Su pasión por esta profesión la ha llevado a ganarse un lugar especial dentro del público cubano; para muestra, su personaje de «Isabel» en la serie «Doble Juego» quedó grabado en la memoria colectiva, y su talento se ha podido constatar además en otros momentos de su carrera que avalan su calidad interpretativa, no solo en la televisión sino también en el cine y el teatro nacional e internacional.
En la serie, la jóven actriz encarna a una problemática adolescente que termina rapándose la cabeza luego de una intensa pelea con su madre. Al respecto expresó:
Este personaje cambió mi vida, desde que salió el primer capítulo de la serie las personas conectaron con Isabel y me lo hicieron saber por diferentes vías. Este personaje fue un regalo del director Rudy Mora, quien confió en una actriz como yo, que estaba iniciando en esta profesión. “Recuerdo todo el proceso, desde el casting hasta la última secuencia que grabamos, con mucha nostalgia porque, a pesar de todo el sacrificio que entrañó realizar esta teleserie, nos otorgó la posibilidad de mostrar el talento de nuestra generación de actores”.
Mónica Alonso.
Mónica decidió irse a España en busca de mejores oportunidades.
«Cuando salí de Cuba no lo hice con el pensamiento de abandonar ni mi carrera ni mi país. Nunca he apostado por una carrera fuera o dentro de Cuba. Tengo claro lo que soy y si por algo apuesto es por el trabajo que pueda hacer desde donde me convoquen, siempre que sea motivador y me aporte artísticamente; incluso, si es en mi país mucho mejor, porque es donde me siento más cómoda trabajando»
Declara la actriz.
Después de 8 años fuera, Mónica Estuvo una temporada en Cuba y tuvo la oportunidad hacer un largometraje y unos cortos. Luego, se regresó a España donde continúa hasta hoy.
Para Mónica Alonso lo más importante que ha hecho en todo este tiempo es ser madre, y que considera que es su mejor trabajo hasta ahora. Es madre de una niña la cual lleva por nombre: Habana.
Muchos tienden a confundirla con la también actriz de origen cubano, Ana de Armas. El parecido entre ambas es innegable.