Mario Balmaseda ha fallecido

OBTENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA
¡Atención! Nueva ley para nacionalidad Española.
7 de octubre de 2022
Sobran las palabras
2 años y el amor de Alejandro Sanz sigue intacto
11 de octubre de 2022
Mostrar todo

Mario Balmaseda ha fallecido

Mario Balmaseda ha fallecido

Con más de 50 años de carrera artística en el cine, el teatro y la televisión el querido actor cubano Mario Balmaseda nos dijo adiós. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

El querido actor cubano Mario Balmaseda, reconocido rostro del teatro, el cine y la televisión, ha falleció este sábado 8 de octubre en La Habana a la edad de 81 años, según dio a conocer el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, desde su cuenta de Twitter.

Un actor querido por casi todos

En el pasado año Mario Balmaseda recibió el Premio Nacional de Cine, con el cual se distinguió su actuación para el cine cubano.

Entre las películas más conocidas en las que participó Mario Balmaseda las mas recordadas son El hombre de Maisinicú (Manuel Pérez Paredes, 1973); El brigadista (Octavio Cortázar, 1977); Se permuta (Juan Carlos Tabío, 1985); Baraguá (José Massip, 1985) y Mi socio Manolo (Julio García Espinosa, 1989).

Ese día durante la entrega del premio, un acto que cubrió la televisión cubana, se le vio al actor, ayudado de bastón para caminar y con un desmejorado estado de salud.

Mario Balmaseda fue en el único actor cubano que atesoró los tres más importantes reconocimientos en el sector de la actuación cuando pudo conseguir en 2006 el Premio Nacional de Teatro y 13 años después, en 2019, fue merecedor del Premio Nacional de Televisión.

Un poco más de Mario

Los inicios de Mario Balmaseda fueron como aficionado en el teatro, esto fue por los finales de la década de 1960, en la primera Brigada de Teatro Obrero-Campesino.

Luego formó parte del Grupo de Teatro Ocuje junto a Tito Junco, Omar Valdés, Miguel Benavides, Daysi Granados y Alfredo Ávila.

Hicieron varias obras entre las que se encuentran: María Antonia, de Eugenio Hernández, y El alboroto, de Carlo Goldoni, donde interpretó el papel protagónico.

El actor Héctor Noas lamentó la muerte del intérprete de numerosos papeles dramáticos, al igual que varios de sus colegas y público en general.

“Aunque ya sabía de su delicado estado de salud, la partida definitiva del querido actor Mario Balmaseda, me sorprende lejos. Quizás para los más jóvenes, no signifique lo que para mi generación sí era un paradigma. Gracias, Mario por todo lo que enseñaste y por ese legado actoral que nos dejas. Mi Título de Oro del ISA, lleva tu firma. Es el mejor autógrafo que he recibido nunca. Lo demás, se queda en mi corazón. Descansa en Paz, ¡Maestrazo!”, escribió Noas desde su perfil de Facebook.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Quieres hacer envíos de comidas a tu familia en Cuba?
Vivas donde vivas con #LaCubanacompra puedes hacerlo!
Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, en nuestra web 👇https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *