Los 5 actores turcos más famosos de la televisión.

Legalización de documentos.
Obtener y legalizar documentos en Cuba sin morir en el intento!
7 de marzo de 2022
Símbolo moderno del feminismo.
¿Por qué el 8 de marzo se celebra el día de la mujer?
8 de marzo de 2022
Mostrar todo

Los 5 actores turcos más famosos de la televisión.

Can Yaman, el más famoso de los actores turcos hoy.

Can Yaman, el más famoso de los actores turcos hoy.

Conozcamos a los 5 actores turcos más famosos de la televisión, luego de que el país otomano se ha convertido en una potencia del género de las telenovelas.

Turquía es ya el segundo mayor exportador mundial de ficción televisiva, solo por detrás de Estados Unidos. Unas 150 series turcas se han vendido a 146 países, y se calcula que 600 millones de personas de cuatro continentes han visto alguna de ellas. La demanda de este producto turco se disparó durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre este fenómeno tan interesante.

Los 5 actores turcos más famosos de la televisión.

Desde mediados de la década de los años 2000, las telenovelas y teleseries turcas han atraído la atención mundial, desplazando casi por completo a las producciones latinas. Una de las razones principales por las que las telenovelas turcas se han convertido en las favoritas de la audiencia mundial es porque tienen una conexión emocional muy estrecha con los espectadores.

Desde Sudáfrica a Japón, de Buenos Aires a Milán, los dramas amorosos turcos conquistan las pantallas. El país se ha convertido en uno de los mayores exportadores de ficción televisiva, lo que ha contribuido a su influencia en el mundo. Reconoce el diario español El País.

Can Yaman.

Yaman es actor, modelo y abogado; conocido por haber protagonizado las series turcas DolunayBay Yanlış y Erkenci Kuş. Esta última lo llevó a la fama y le hizo ganar un Golden Butterfly Award a Mejor Actor de Comedia Romántica.

Can Yaman, el más famoso de los actores turcos hoy.
Can Yaman, el más famoso de los actores turcos hoy.

Catalogado como uno de los actores más atractivos del país y más cotizados en la plantilla de las agencias, Can es un aficionado de los deportes, especialmente del baloncesto, el alpinismo y el boxeo. Su buen desempeño deportivo lo llevó a obtener una beca para estudiar Derecho en la Universidad de Yeditepe y, tras su travesía universitaria de intercambio, comenzó a ejercer para varios clientes en Nueva York e Italia.

Ha posado para varias portadas de revista, pero el verdadero éxito lo obtuvo tras haberse convertido en la ficticia pareja de Sanem (Demet Özdemir) en la serie de televisión turca Erkenci Kuş o como se le conoce en español: Pájaro Soñador, uno de los rodajes con más química de la televisión otomana.

Burak Özçivit.

Burak es un actor y ex-modelo turco conocido internacionalmente por su papel en Kara Sevda (2015-2017), una de las series turcas más exitosas del mundo, vendida a más de 110 países, traducida a más de cincuenta idiomas y única serie turca en la historia ganadora del premio Emmy Internacional en 2017,​ además de tener otros dos premios internacionales.

Burak Özçivit, actor y modelo turco.
Burak Özçivit, actor y modelo turco.

Estudió en el departamento de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del Mármara, Turquía, y quedó en el primer lugar en una competición de fotografía en la que participó. Aunque el actor ha confesado que cuando era pequeño quería ser bombero, su carrera empezó como modelo debido a que su padre, sin que él lo supiera, envió algunas de sus fotos a la competición «Best Model of Turkey» en la que se convirtió en el ganador en el 2004 con solo 19 años. Fue elegido como segundo en el certamen mundial en 2005.

Burak Özçivit, actor.
Burak Özçivit, actor.

En una reciente entrevista en 2021 en la revista Golden Palm​, Burak Özçivit se describe como positivo, divertido, romántico, trabajador y familiar, características de su personalidad que han corroborado algunos de sus compañeros de trabajo.​ Sin embargo, también ha reconocido que su adicción al trabajo es tanto una virtud como su mayor defecto. Además, reconoce que no es un actor muy orientado a los premios ya que su recompensa es estar feliz y satisfecho después de grabar.

Kerem Bürsin.

Kerem es actor, productor y modelo; reconocido por su participación en las series de televisión Güneşi Beklerken (2013−2014), Şeref Meselesi (2014−2015) y en el reciente éxito Sen Çal Kapımı (2020-2021) el cual ha sido vendido en más de 90 países. Por sus actuaciones ha ganado el premio Seoul International Drama Award en el 2017, convirtiéndose en el segundo actor turco en ganar este premio. Ha estado nominado a diversos premios, entre los que se encuentran los Golden Butterfly Awards.

Kerem Bürsin, afamado actor turco.
Kerem Bürsin, afamado actor turco.

Bürsin siempre quiso ser músico o actor. Tuvo su propio grupo y, de hecho, daba conciertos habitualmente, pero su padre le hizo ver que ahí no tenía un futuro asegurado. Sin embargo, el interés por la interpretación nunca le abandonó. Para complacer a su padre, estudió Publicidad en Boston.

Se mudó a Los Ángeles para estar más cerca de oportunidades laborales. Ahí trabajó como limpiador de un gimnasio, entrenador, miembro de seguridad en discotecas y bares, camarero… Hasta de chófer de estrellas. Bürsin cuenta cómo llevó a Margot Robbie de audición en audición antes de que la actriz fuese conocida internacionalmente. Al mismo tiempo, él buscaba su hueco en Hollywood hasta que decidió cambiar de plan. Poco después de conseguir su primer papel, se mudó a Turquía para conectar con sus raíces.

Kerem Bürsin, actor turco.
Kerem Bürsin, actor turco.

Allí, no tardó en llamar la atención de una agente que le consiguió sus primeros papeles. Los éxitos empezaron a sucederse y tras estrenar ‘Love is in the air’ se convirtió en uno de los actores turcos más populares de manera internacional.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐄𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀, es 𝐦𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬❗✨Por 500CUP Reciben 1500 CUP y todo va al saldo principal.𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r. Disponible hasta el 12 de marzo 2022!

Con La Cubana también podrás comprar y realizar trámites y llamadas. Accede ya.

İbrahim Çelikkol.

İbrahim Çelikkol es un modelo y actor de cine y televisión, que ha destacado por su participación en diversas producciones. Debutó como actor en el año 2008, y desde entonces ha interpretado una gran cantidad de papeles protagónicos. Sin embargo su mayor triunfo llegó con el estreno de “Amor en blanco y negro”, una telenovela turca titulada originalmente “Siyah Beyaz Aşk”.

İbrahim Çelikkol, actor turco.
İbrahim Çelikkol, actor turco.

Muchos le siguen por redes sociales. Solo en Instagram cuenta con 1,8 millones de seguidores.

İbrahim Çelikkol junto a su perro.
İbrahim Çelikkol junto a su perro.

El actor turco ha demostrado que es un amante del deporte, y suele publicar fotografías practicando boxeo, jugando al baloncesto, haciendo ejercicio en el gimnasio y realizando algún deporte acuático.

Halit Ergenç.

Es hijo del actor turco Sait Ergenç. Su infancia estuvo marcada por la pobreza, el conflictivo por el divorcio de sus padres y las complicaciones de salud de su hermano, quien sufre de una discapacidad mental.​

Halit Ergenç, actor turco.
Halit Ergenç, actor turco.

Motivado por su vocación por las artes ingresó a estudiar ópera en la Universidad Mimar Sinan. Trabajó como operador de marketing para costearse sus estudios. Adicionalmente, trabajó como vocalista y bailarín.

Ergenç comenzó a actuar en el Teatro Dormen, teniendo su primer papel como protagonista en el musical El rey y yo. Ergenç logró establecerse en la televisión con su participación en la serie Kara Melek.

Halit Ergenç con la cubana Omara Portuondo.
Halit Ergenç con la cubana Omara Portuondo.

Continuó trabajando en obras de teatro como Kiss Me, Kate, Tatlı Charity, Beni Seviyor, Kral ve Ben, Amphitrion 2000, Evita, Hayalet y Ötekiler y Şarkılar Susarsa.

Halit Ergenç comparte vida con su esposa Bergüzar Korel, ambos protagonistas de la exitosa telenovela turca “Las mil y una noches”. Recientemente, ambos se convirtieron una vez más en padres, pues el pasado 3 de noviembre, la actriz dio a luz a su tercera hija.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

2 Comments

  1. Beatriz Guitart dice:

    Dejaron fuera al mejor actor de Turquía el primero en tener una serie y una película turca en Netflix que no está encasillado solo en comedias románticas me refiero a Cagatay Ulusoy que ha recibido varios premios como mejor actor. Cuenta con más de 7 millones de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *