Llegada del equinoccio de Primavera en Cuba

lluvias cuba
Aviso de alerta temprana de la Defensa Civil sobre situación meteorológica
20 de marzo de 2019
Parque la Guira Pinar del Rio
Palacios, en Pinar del Río
21 de marzo de 2019
Mostrar todo

Llegada del equinoccio de Primavera en Cuba

llego la primavera

El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) anunció que en Cuba el 20 de marzo de 2019 a las 17 horas, cinco de la tarde, ocurrirá el Equinoccio de Primavera, cuando el día y la noche duran el mismo tiempo.

Así comenzará primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur, explicaron especialistas de la institución, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Poco después, el próximo 29 marzo, habrá una conjunción notable entre la Luna y Saturno, equivalente al acercamiento aparente entre ambos, con cierto grado de notoriedad, lo cual es perceptible por el público, añadieron.

Calificaron de rareza ese hecho, que sucede cada cierto período y posibilita visualizar a Saturno en tonos amarillosos como lucero en dependencia de la fase de la Luna.

El eje de la Tierra se pone perpendicular a los rayos del Sol, lo cual ocurre solamente en marzo y en septiembre, especificaron.

La palabra equinoccio procede del latín y significa noche igual, lo que hace referencia al día y la noche, de aproximadamente 12 horas cada uno, según otras fuentes del sector.

El Instituto de Geofísica y Astronomía es uno de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y se encarga de ejecutar y coordinar investigaciones y servicios de calidad de carácter geofísico, astronómico y geólogo-ambiental en interés del desarrollo socio-económico, científico y cultural del país.

¡¡¡Feliz equinoccio de Primavera!!!!

Comments are closed.