Las razones por las que tu papá es un héroe

La Cubana Conecta: muy pronto!
12 de junio de 2020
Red Avispa: Explicaciones al respecto
26 de junio de 2020
Mostrar todo

Las razones por las que tu papá es un héroe

El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de Junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus por sus papás. Cienfuegos, Cuba, 19 de junio de 2015. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/sdl

Nuestros padres son hombres realmente increíbles. Deberíamos tomarnos un momento para apreciar sus esfuerzos. A veces olvidamos que bajo su atuendo de todos los días, se esconde un ser humano lleno de habilidades y poderes especiales que se activan cuando sus hijas e hijos necesitan reír, un hombro para llorar, lecciones de vida, una historia para dormir, opiniones objetivas o algo tan simple como un buen ejemplo.Por esto y mucho más es momento de recordar la razones por las que tu papá es un héroe, ¡todos los días!

#5 Te enseñó que si quieres, puedes

Andar en bici, usar patines, nadar, manejar, volar un papalote, acampar, jugar fútbol o cambiar una llanta, son actividades que en su momento parecen imposibles; pero tú papá se da a la tarea de demostrarte que eres capaz de conquistar cualquier obstáculo.

Su esfuerzo y paciencia te dio uno de los regalos más importantes de la vida: experimentar el triunfo.

#4 Es el mejor negociador

¿Recuerdas esa pijamada a la que tu mamá no te dejaba ir? ¿El día que pediste el coche para ir al cine con tus amiga0s? ¿La clase de pintura a la que querías entrar? Tu papá tiene un súper poder y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo usa: la negociación.

Esta habilidad ha conseguido permisos, viajes, compras y hasta uno que otro capricho; pero nada de eso ha sido regalado. El negociador, es decir tu papá, fue capaz de conseguir que ordenaras tu cuarto, llegaras antes de media noche, llevaras el coche a lavar y te esforzaras por obtener mejores calificaciones.

#3 Establece límites con amor

Seamos sinceras, de vez en cuando (más de lo que nos gustaría admitir), se necesita una figura que imponga reglas y castigos; sobre todo cuando somos pequeños y parece que fuimos criados por una manada de lobos salvajes.

Pero a pesar de las discusiones y peleas, de los gritos y berrinches, puedes estar segura de algo: tu padre te ama y sus límites buscan ayudarte, recapacitar sobre tus acciones y hacerte entender las reglas.

#2 Te deja volar

Todas y cada una de las lecciones y experiencias que tu papá comparte contigo tienen un solo propósito: ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo.

Probablemente nunca te lo diga, pero él desearía llevarte en el bolsillo de su camisa para protegerte del mundo, de los fracasos y los corazones rotos. Sin embargo también sabe que hay cosas maravillosas que debes experimentar y después de años de cuidar tus alas y nutrir tus sueños, te despide en la puerta de la casa con una gran sonrisa y un abrazo fuerte.

#1 Siempre estará ahí para ayudarte

Sin importar la edad que tengas, el problema en el que te encuentres, las experiencias y los años que hayan pasado, tu papá siempre estará ahí cuando lo necesites; en persona, por teléfono o a través de los recuerdos.

Su amor trasciende la distancia y el tiempo, sus palabras te llegan en los momentos menos inesperados pero necesarios y su ejemplo se transforma en la luz que te guía cuando te sientas perdida.

Ser padre no es fácil, todos aprenden sobre la marcha y esperan hacer el mejor trabajo posible. Demuéstrale cuánto lo quieres todos los días con hechos, palabras… Nunca olvidemos que su amor se presenta de muchas formas y que ellos también necesitan saber que los queremos.

El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de Junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus por sus papás.

Recuerda siempre las razones por las que tú papá es tu héroe

Comments are closed.