Lamentable accidente en Mayabeque

Día del Padre
19 de marzo de 2021
Recarga a Cubacel, con La Cubana reciben TRIPLE!
5 de abril de 2021
Mostrar todo

Lamentable accidente en Mayabeque

accidente en Mayabeque

La batería de una motorina explotó y “causó la destrucción total de dos casas más, de madera todas», así nos cuentan sobre accidente en Mayabeque, Cuba.

El siniestro ocurrió la mañana del domingo 21 de marzo, dentro de una casa en el batey del Central Boris Luis, en Madruga, Cuba. La batería de una motorina explotó, causando daños, según informó Félix Arvelo Bueno, director de la Dirección General de Infraestructura de la Administración de esa provincia cubana.

El funcionario agregó en Facebook que “de forma inmediata las autoridades del municipio y provincia se presentaron en el lugar” y ahora “se busca solución para proteger las familias afectadas”, aunque no dio más detalles.

Puedes ver la noticia en su cuenta de facebook https://www.facebook.com/felix.arvelobueno

Según Arvelo Bueno, el gobierno local ha prometido fabricar unas tres células básicas habitacionales (CBH) y una vivienda estatal para acoger a las familias afectadas.

Los incendios de motorinas se duplicaron en 2020 con respecto al 2019, según cifras recientes divulgadas por el Cuerpo de Bomberos de Cuba.

En Cuba hay constancia de estos incidentes desde el año 2017 y la cifra más alta se produjo en 2019, con 221 explosiones, y hasta el 7 de octubre de 2020 se registraron 485. La Habana, con 186, fue la provincia que más casos acumuló.

Tomado de varios periódicos online

Comments are closed.