La Aduana, su actualidad en contexto

¿Qué pasó con J Balvin?
1 de octubre de 2021
Eurodiputado Manu Pineda visita Cuba
Viaja a Cuba eurodiputado “Manu Pineda”
10 de noviembre de 2021
Mostrar todo

La Aduana, su actualidad en contexto

El sitio web de la Aduana General de la República de Cuba, publicó este lunes 8 de noviembre de 2021 una actualización sobre el protocolo que se aplicará a los viajeros internacionales que arriben a la isla.

No más cuarentena

Desde este 7 de noviembre quienes lleguen a la nación caribeña no tendrán que aislarse en espera de los resultados del examen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR-RT), y ya para el próximo día 15 de noviembre, se tiene previsto que el nuevo protocolo eliminará la realización de dicho examen a la entrada en frontera, además de establecer la presentación del pasaporte de salud o certificado de vacunación para todos los viajeros internacionales, cubanos o extranjeros.

No tienes carnet de vacunación?

Quienes no posean ese documento deberán portar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19, efectuado 72 horas antes de viajar en un laboratorio certificado en el país de origen, refiere el sitio web de la Aduana.

Las autoridades de la isla han expresado su compromiso con el hecho de mantener la continua vigilancia epidemiológica en todos los puertos, marinas y aeropuertos; mientras que en estos últimos se realizará de manera aleatoria la toma de muestras para diagnóstico. 

Bea
Bea

Comments are closed.