Irma dejando abundantes lluvias en Matanzas

Minuto a Minuto Huracán Irma por Cuba
9 de septiembre de 2017
Huracán Irma provocó olas de hasta 11 metros en Cuba
11 de septiembre de 2017
Mostrar todo

Irma dejando abundantes lluvias en Matanzas

La Habana, 9 sep (RHC) Las fuertes lluvias comenzaron a afectar la occidental provincia cubana de Matanzas, en momentos en que el huracán Irma azotaba con toda su fuerza de categoría 4 en la escala de Sáfir Símpson la zona central de Cuba.

Fuentes del Instituto de Meteorología precisaron que las ráfagas de vientos en la zona central eran de 215 kilómetros por hora y específicamente en Ciego de Avila las olas del litoral norte eran de entre 5 y 7 metros.

En tanto, el gobierno local de la oriental provincia de Camagüey, afectada con la categoría máxima de cinco en la escala de Sáfir Símpson, confirmaron a la televisión nacional la existencia de daños importantes en el norte y centro del territorio

En La Habana, donde llueve a intervalos, ocurrirán severas penetraciones marinas que comenzarán en las próximas horas de hoy, además de las afectaciones por las lluvias y los vientos de tormenta tropical que ocurrirán de manera paralela.

Oscilando entre las categorías 4 y 5, se prevé que el ciclón continúe afectando la costa norte de Cuba antes de girar hacia el noroeste en la noche de este sábado hacia las costas del estado norteamericano de Florida, a donde llegaría el domingo.

El huracán, el primero de tal fuerza que toca territorios cubano desde 1932, inició su ruta el viernes al oeste por la costa norte oriental de Cuba, dejando una estela de destrucción aunque sin daños humanos hasta ahora. El número de personas evacuada supera el millón en todas las zonas vulnerables del territorio.

Comments are closed.