Hechos asombrosos y extraños del mundo

Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio
30 de julio de 2021
Homologación de títulos cubanos en España
9 de agosto de 2021
Mostrar todo

Hechos asombrosos y extraños del mundo

Si quieres conocer hechos asombrosos y extraordinarios del mundo, quédate con nosotros.

Sudán tiene más pirámides que Egipto ¿¡Qué!?

Sí, como lo lees. Sudán cuenta con más pirámides que cualquier otro país de la Tierra, incluso más que Egipto. Hay por lo menos 223 pirámides en las ciudades sudanesas de Al Kurru, Nuri, Gebel Barkal y Meroe. Por lo general son pirámides con 20 a 30 metros de alto.

Países en los que se conduce por la izquierda

A pesar de que en la mayoría de los países del mundo se conduce por el lado derecho de las carreteras, hay aproximadamente 50 naciones que conducen por la izquierda.

Entre esos países tenemos a Inglaterra y antiguas colonias Inglesas como Australia, Nueva Zelanda, India, etc… Pero no los EE.UU. o Canadá.
Hay varios países no-Ingleses en donde las personas también conduce por la izquierda, por ejemplo, Japón.

País con más caballos que personas

El caballo mongol es la raza de caballo nativa de Mongolia. Se presume que esta raza ha permanecido sin grandes cambios desde la época de Genghis Khan.
Los nómadas viven en la forma tradicional mongoles, por lo cual tienen más de 3 millones de animales, que superan en número a la población del país (2,75 millones).

El país con mayor diversidad lingüística

Papua Nueva Guinea es el país que alberga a la mayoría de los idiomas, más de 750 en total. Los idiomas más hablados en Papúa Nueva Guinea, sin embargo, son motu y pidgin Inglés.

¡¿Alaska tiene dunas de arena?!

La gran duna de arena Kobuk se encuentra a 40 millas sobre el Círculo Polar Ártico, sin embargo, las temperaturas en verano pueden alcanzar los 38 grados centígrados!

Es una de mayores rarezas en Alaska, en algunos lugares, la arena llega hasta 100 metros de altura. El parque cubre 25 kilómetros cuadrados y constituye la mayor duna de arena activa dentro de las latitudes árticas.

El puente de Londres sobre el Lago Havasu

El puente original de Londres fue enviado piedra por piedra y reconstruido en Lake Havasu City.

Cuando el puente construido en la década de 1830 comenzó a hundirse en el río Támesis, en la década de 1960, fue sustituido por un puente de cemento más moderno.

Luego, Inglaterra puso las piedras a la venta en 1967 y un hombre llamado Robert P. McCulloch, compró el puente el 17 de abril de 1968, a un costo de 2,46 millones dólares. Los 10.246 bloques fueron enviados a Arizona y vueltos a montar sobre el Lago Havasu a un costo de $ 3 millones.

El puente se inauguró en 1971.

Puente de Londres sobre Lago Havasu

El poder del río Amazonas

El río Amazonas lleva tanta agua al Océano Atlántico que a más de cien millas en el mar, frente a la desembocadura del río, se puede sacar agua dulce del océano.

Deforestación

Sólo queda alrededor del 22% de la cobertura forestal original.
Europa occidental ha perdido el 98% o más de sus bosques primarios, Asia 94%, África 92%, Oceanía 78%, América del Norte 66%, y América del Sur 54%.

Aproximadamente el 45% de los bosques tropicales del mundo, que cubrían inicialmente 1400 millones de hectáreas, han desaparecido en las últimas décadas.

El lugar con el nombre más largo del mundo

La zona geográfica con el segundo nombre más largo del mundo es «Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu» (85 letras) que es una colina en Nueva Zelanda, el nombre es una frase maori que se traduce en «el lugar donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, que se cayó, se subió y se tragó las montañas, conocido como el comedor de tierras, tocaba la flauta a su amada».

Fue el lugar con el nombre más largo hasta hace poco (aunque en el Libro Guinness de los Récords aún lo considera como el más largo), pero parecer haber sido suplantado por “Krung thep maha nakorn amorn ratana kosinmahintar ayutthay amaha dilok phop noppa ratrajathani burirom udom rajaniwes mahasat harn amorn phimarn avatarn sathit sakkattiya visanukamprasit” en Tailandia (163 letras).

Ciudad con el nombre más largo del mundo
El lugar con el nombre más largo del mundo

¿Te han parecido interesante este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *