Fallece la actriz cubana Patricia Ramírez González tras larga enfermedad

Niños Cubanos en La Voz de España
Otros dos niños cubanos en La Voz
31 de mayo de 2023
Sismo en Guantanamo y Haiti
Fuerte sismo sacuden a Cuba y Haití
6 de junio de 2023
Mostrar todo

Fallece la actriz cubana Patricia Ramírez González tras larga enfermedad

fallece actriz cubana

La actriz cubana Patricia Ramírez González, reconocida por su participación en la telenovela «Cuando el amor no alcanza», perdió la vida después de una lucha de más de nueve años tras sufrir un grave accidente de tránsito, según informó el periodista de temas culturales Francisnet Díaz Rondón. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

Fue en una noche del 17 de abril de 2014 cuando la joven actriz, quien daba vida al personaje de Leida en la mencionada telenovela, sufrió lesiones devastadoras cuando otro vehículo impactó el automóvil en el que viajaba.

Ramírez González sufrió múltiples traumatismos craneales severos y fracturas en distintas partes de su cuerpo.

A pesar de estar confinada a una cama desde los 23 años, demostró una fuerza de voluntad admirable al luchar durante casi una década por su vida, respondiendo positivamente a los tratamientos médicos, hasta que llegó el trágico desenlace el pasado fin de semana.

Un poco más…

La noticia de su fallecimiento causó una gran conmoción en la población, especialmente durante las primeras semanas, cuando se seguía de cerca la evolución de su situación y su reemplazo en el elenco de la telenovela. La actriz Angélica María González asumió el papel de Leida tras la trágica situación que atravesaba Patricia.

De acuerdo con lo revelado por Díaz Rondón, la paciente recibió atención en más de cinco hospitales especializados en La Habana, aunque su estado de salud se deterioraba con el paso del tiempo.

En 2015, ingresó en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), donde permaneció hospitalizada durante tres años. Allí, recibió un programa terapéutico integral con la intervención de expertos en Logopedia, Defectología, Acondicionamiento Físico General, Magnetoterapia, Laserterapia y Electroestímulos.

Su madre, Nilda, fue su principal cuidadora durante todos estos años, dejando a un lado su carrera como profesora de idiomas para dedicarse por completo a su hija.

En varias ocasiones, Nilda expresó su dolor y preocupación, mencionando cómo lloraba y sufría junto a Patricia durante los cuidados intensivos y el dolor que imaginaba que su hija experimentaba.

Un adiós

Patricia Ramírez Hernández, originaria de la provincia de Sancti Spíritus, inició su formación teatral en la Escuela Profesional de Arte (EPA) Samuel Feijó, ubicada en Villa Clara.

Posteriormente, se unió al reconocido grupo de teatro Dripy de Santa Clara, dirigido por el talentoso teatrista y músico Wilfredo Rodríguez Álvarez.

Al conocer la noticia del fallecimiento, Rodríguez Álvarez destacó que siempre recordará a Patricia como una persona llena de alegría, con un gran sentido del humor y un corazón generoso.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋𝐕𝐢𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚? Pues este es el momento de rentar tu Auto y retirar 𝐕𝐚𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨, 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐫𝐚, 𝐂𝐚𝐦𝐚𝐠𝐮̈𝐞𝐲, 𝐇𝐨𝐥𝐠𝐮𝐢́𝐧, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐛𝐚 𝘆 𝗟𝗮 𝗛𝗮𝗯𝗮𝗻𝗮, nuestros precios incluyen SEGURO y el Tanque Lleno 👇 https://cubarentcars.com/

Para conocer lo que opinan de nosotros los que ya usan nuestros servicios entras acá 👇 https://es.trustpilot.com/review/cubarentcars.com

Quieres conocer lo que opinan sobre La Cubana?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *