Explosión en Hotel Saratoga en la Habana

Feliz Día de las Madres
¡Muchas Felicidades Mamá en tu día!
6 de mayo de 2022
40 muertos hotel saratoga
Asciende a 40 personas fallecidas tras explosión en el Hotel Saratoga
10 de mayo de 2022
Mostrar todo

Explosión en Hotel Saratoga en la Habana

Explosión en Hotel Saratoga en la Habana

Sobre las once de la mañana de hoy 6 de mayo, hubo una explosión que provocó el posterior derrumbe del Hotel Saratoga, frente al Capitolio Nacional en La Habana, sede del Parlamento cubano. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Resumen de la información

El primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de cuatro personas en la explosión en el Hotel Sataroga.

También habrían resultado heridas 15 personas, entre ellos varios niños, que habrían sido trasladados a centros hospitalarios, según informa el medio oficialista ‘Cuba Debate’.

Hasta ahora esto es lo que se ha informado

Junto al Saratoga se encuentra la sede de la Asociación Yoruba de Cuba, que habría sufrido un derrumbe parcial.

En el año 2005, con motivo del 486 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana, el hotel fue inaugurado como una instalación cinco estrellas. «El Saratoga nace como genuina expresión de rescate de las raíces más profundas de una nación», afirmó entonces Eusebio Leal, el Historiador de la Ciudad de La Habana.

Más detalles…

En este lujoso hotel, el Hotel Saratoga, se han alojado importantes estrellas, sobre todo durante el deshielo promovido durante la Administración Obama. Entre los famosos que han visitado el establecimiento citan a la cantante Beyoncé y a Madonna.

Además, en caso que no dispusiera de ningún medio de prueba, la situación de necesidad se acreditará mediante declaración expresa y responsable del interesado y si este, debido a la situación en que se encuentra, no estuviera en condiciones de hacer una declaración expresa y responsable.

Oficialmente, la causa de la tragedía habría sido la explosión de una caldera. Estas mismas fuentes afirman que el establecimiento no tenía turismo desde en el último año. El incidente se produce justo cuando la ciudad de Varadero está celebrando la feria del turismo en Varadero. El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.