Estados Unidos otorgará 20 mil visas a trabajadores temporales.

Peso cubano y dólar.
Tasas de cambio del peso cubano frente a las monedas extranjeras hoy.
27 de diciembre de 2021
Guanabo.
Guanabo, la «piccola italia dell’Avana».
28 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Estados Unidos otorgará 20 mil visas a trabajadores temporales.

Visas para trabajadores en EE.UU

Estados Unidos otorgará 20 mil visas a trabajadores temporales. Esto fue anunciado por el presidente Joe Biden en proyección del año fiscal 2022. ¿Quieres conocer cómo solicitar la tuya? Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles.

Estados Unidos otorgará 20 mil visas a trabajadores temporales.

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció que para el año fiscal 2022, otorgará 20 mil visas adicionales para trabajadores que deseen emplearse bajo el régimen de «temporales» en EE.UU. Ello debido a la escasez de empleados que presenta el país en ciertos oficios.

Visas para trabajadores en EE.UU.

Los Departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo anunciaron que se otorgarán visas de tipo H-2B, es decir, aquellas destinadas a trabajadores no agrícolas: turismo, hotelería, jardinería, construcción, entre otros sectores.

Se trata de la primera ocasión en que el DHS aumenta la cantidad de visas de este tipo en la primera mitad del año. Estas estarán disponibles para los empleadores estadounidenses que deseen contratar trabajadores adicionales antes del 31 de marzo del año entrante. Según anunció el rotativo Voz de América.

Las visas H-2B.

El programa de visa H-2B permite a los empleadores estadounidenses traer trabajadores temporales no agrícolas. La categoría de visa H está diseñada para ayudar a las empresas a traer trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales. Específicamente, la visa H-2B es para trabajadores no agrícolas que van a realizar trabajos temporales en Estados Unidos.

Visas para trabajadores en EE.UU

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para estas visas, las empresas deben demostrar que no existen suficientes trabajadores nativos que puedan cumplir con las funciones correspondientes de los empleos mencionados. Para obtenerla, es necesario tener un contrato con una empresa, que será encargada de apoyar el trámite de la visa temporal.

Por otro lado.

El departamento de Seguridad Nacional también otorgará 6.500 visas para personas de Haití y los países del Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador. Las otras 13.500 serán para trabajadores que regresen y que ya hayan tenido visa H-2B en los últimos tres años fiscales.

Para conocer cómo aplicar para este tipo de visas toque aquí.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

2 Comments

  1. Por favor estoy interesado ir á EEUU podrían ayudarme para trabajar en murió oficio al quien le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *