Conozca cómo obtener una beca para estudiar en España.

Guanabo.
Guanabo, la «piccola italia dell’Avana».
28 de diciembre de 2021
ETECSA Logo.
Aviso de ETECSA sobre venta de nuevos productos.
29 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Conozca cómo obtener una beca para estudiar en España.

Estudiar en España.

Conozca cómo obtener una beca para estudiar en España. Acá ofrecemos una serie de detalles que pudieran resultarle de interés. Síguenos en Tus Noticias Cuba.

Conozca cómo obtener una beca para estudiar en España.

Obtener una beca para estudiar en España es el anhelo de muchos jóvenes cubanos hoy, debido a la difícil situación por la cual atraviesa el país antillano y además; por los numerosos beneficios que esto ofrece teniendo en cuenta que las universidades españolas figuran entre las mejores del mundo; ofreciendo a los estudiantes calidad y excelencia educativa.

Joven estudiante universitaria.

¿Qué es una beca de estudios?

Las becas no son más que ayudas a la financiación de determinados estudios, que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. Estas aportaciones económicas pueden ser para cursar estudios obligatorios o posobligatorios, y siempre se otorgan cuando los estudiantes aspirantes cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

¿Qué pasos se han de seguir para obtener una beca de estudios en España?

Obtener una beca para estudiar en España no es simple pero si se cumplen con todos los requisitos que se exigen para optar por ella pues seguramente no surgirán problemas.

Estudiar en España.

Lo primero que debemos conocer es que existen diversos tipos de becas que posibilitan el estudio en el país ibérico; como también, diferentes organismos que las ofrecen. Es por ello que los requisitos para optar por este beneficio podrían variar según sea el centro de estudios, institución que lo auspicia, entre otras cosas.

Paso 1: Definir el centro de estudios.

En España existen 50 universidades públicas y 35 privadas. Las primeras suelen ser mucho más económicas, pero las segundas (en dependencia de tu especialidad) quizás ofrezcan más apoyo financiero. Define cuál prefieres teniendo en cuenta tus planes.

Estudiar en España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España posee herramientas digitales que permiten filtrar por tipo de universidad, programa, región y temas de estudio. A continuación les dejamos algunas de ellas:

Estudiante universitaria.

Apóyate además de las redes sociales para buscar información al respecto. La mayoría de estos centros de estudios tienen presencia en redes y brindan muchos detalles y la posibilidad de ser contactados.

Paso 2: Consulta las opciones de becas que existen para estudiar en España.

Existen varios tipos de becas y algunas de ellas las otorga el gobierno de España. Dentro de estas existen opciones destinadas a extranjeros residentes en otros países. Por ello es importante que, según sea tu caso, des un ojo a las ofertas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Mediante el referido portal, no solo conocerás cuáles son los programas vigentes sino que, además, podrás conocer los requisitos establecidos. De esta manera, puedes definir si resulta posible que apliques o no para los estudios que deseas realizar.

Bandera de España.

Aparte de las becas que otorga el Gobierno de España, algunos organismos también posibilitan estos beneficios para estudiar carreras o estudios de posgrado. Como resultado, agrupaciones con fines sociales patrocinan de manera parcial o total los estudios en el territorio ibérico.

Algunos de los programas de becas son brindados por:

Paso 3: Verifica que cumples con todos los requerimientos.

Existen requisitos esenciales que deben ser cumplidos para lograr estudiar en España mediante un programa de becas; por ejemplo, que el solicitante cumpla con la edad correspondiente, el total dominio del idioma español, el haber realizado los estudios previos exigidos, entre otros. Se necesita además de la validación legal de los documentos personales y académicos.

Aula de estudiantes.

Paso 4: Revisa tus finanzas.

Antes de optar por una beca para estudiar en España, debes revisar tus finanzas. Ello teniendo en cuenta que viajarás a otro país y, dependiendo del tipo de beca, posiblemente tengas que asumir ciertos gastos.

Reino de España.

Teniendo en cuenta los gastos generales, se estima que vas a necesitar una inversión mínima de 900 euros mensuales para cubrir tus necesidades básicas mientras estudias. Por lo tanto, debes evaluar tu presupuesto y ver qué tipo de beca se ajusta mejor a tus posibilidades para estudiar en España.

Si quieres conocer a fondo cada uno de estos pasos, así como todas los documentos que necesitarás para llevar a feliz término tu intención de estudiar en España TOCA AQUÍ.

Comenta. Conozca cómo obtener una beca para estudiar en España.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.