Erick Hernández su nuevo récord

calendario la serie cubana
Calendario regresa con nuevos temas
28 de febrero de 2023
explosión en la habana
Explosión reciente en La Habana
1 de marzo de 2023
Mostrar todo

Erick Hernández su nuevo récord

Erick Hernández nuevo récord

Erick Hernández, el reconocido recordista mundial en dominio del balón, es conocido por sus impresionantes hazañas en el mundo del fútbol. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Erick Hernández, cecientemente, volvió a romper una marca que estaba en su poder al controlar la pelota con la cabeza durante más de una hora mientras se encontraba sentado y con un peso de 1.5 kilogramos atados a sus tobillos.

El sábado pasado, en la terraza del hotel Mystique Royalton de La Habana, ante la atenta mirada de jueces internacionales que grabaron el evento para su posterior homologación como récord Guinness, Hernández logró la hazaña que nadie ha conseguido en todo el mundo.

Según apunta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el dominio del balón con la cabeza durante un período prolongado de tiempo es un ejercicio que requiere de un gran esfuerzo físico y mental.

Un poco más de detalles

Tras finalizar la prueba, Hernández comentó sobre un difícil momento que enfrentó: “Tuve que retomar el ritmo de golpeo, pero nunca dejé caer el balón, y estoy muy contento con esta nueva marca mundial”.

El cubano, que a sus 56 años no piensa en abandonar la práctica deportiva, tuvo que fortalecer los músculos del cuádriceps, espalda alta, dorsales, hombros, trapecios y pectorales para soportar la posición y el peso adicional en los tobillos.

El dominio del balón es una disciplina que se originó a principios del siglo XX en Sudamérica, específicamente en Brasil, donde los jugadores de fútbol comenzaron a realizar trucos con la pelota fuera del campo de juego para perfeccionar su técnica.

Con el tiempo, esta práctica se popularizó y se convirtió en una disciplina independiente del fútbol, en la que los atletas realizan una serie de trucos y malabares con la pelota utilizando diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, los pies, los muslos y los hombros.

Un poco de historia

En la década de 1930, el dominio del balón comenzó a ser reconocido como una disciplina deportiva en sí misma y se realizaron los primeros campeonatos nacionales en Argentina y Uruguay. A partir de entonces, se extendió por todo el mundo y comenzaron a surgir cada vez más competencias, torneos internacionales y la implantación de récords personales.

Hernández, por su parte, ha establecido varios récords mundiales en el dominio del balón, comenzando en octubre de 2005 cuando recibió su primer certificado Guinness al realizar 319 toques con la cabeza en un minuto.

En mayo de 2007, estableció un nuevo récord al realizar 7.743 toques con las rodillas en casi una hora y media, y en agosto de ese mismo año logró otro récord al realizar 350 toques con la cabeza.

En octubre de 2009, estableció un nuevo récord con los muslos durante una hora y 28 minutos, y en marzo de 2018 estableció un récord mundial en la modalidad de sentado y solo con los pies, manteniendo el balón durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *