Equipo cubano masculino de boxeo dominó el Panamericano

Trump y Cuba
A corto plazo, ¿qué se afectará en Cuba tras la decisión de Trump?
20 de junio de 2017
vuelos a cuba desde francia
Corsair de TUI comienza vuelos con Cuba
20 de junio de 2017
Mostrar todo

Equipo cubano masculino de boxeo dominó el Panamericano

equipo cubano masculino de boxeo dominó el Panamericano

Como era de esperar, el equipo cubano masculino de boxeo dominó el Panamericano de la disciplina con una sólida actuación de sus representantes, quienes capturaron ocho metales dorados y dos plateados, en Tegucigalpa, Honduras, sede del evento que repartió cupos para el Campeonato del Mundo, previsto para septiembre en Hamburgo, Alemania.

La nota más alentadora para el conjunto que encabeza el entrenador Rolando Acebal, la protagonizó en la final el peso mediano Arlen López, quien se impuso en los 75 kg sobre el colombiano Jorge Vivas, por 5-0. El éxito reviste gran importancia para el púgil guantanamero, toda vez que su adversario sudamericano le derrotó en par de presentaciones en la Serie Mundial, durante la vigente temporada.

Otro de los hombres por Cuba que se vio muy bien en la velada final fue el 52 kg Yosvany Veitía, dominador en toda la línea del experimentado colombiano Ceiber Ávila, según la página web de la Aiba. Por su parte, en los 60 kg Lázaro Álvarez se adjudicó el oro tras erigirse por 4-1 ante el estadounidense Delante Johnson.

En los 64 kg, Andy Cruz venció con claridad al dominicano Elvis Rodríguez; en tanto el pinareño Roniel Iglesias capturó el título de los 69 kg, tras someter al estadounidense Quinton Randall, por 5-0.

Por la vía unánime solventó su compromiso en los 81 kg Julio César La Cruz, frente a un viejo conocido como lo es el ecuatoriano Carlos Mina.

También dos figuras de amplio recorrido en eventos boxísticos cruzaron sus guantes en los 91 kg, siendo el guantanamero Erislandy Savón el triunfador sobre el argentino Yamil Peralta. En la categoría superpesada (+91 kg), el santiaguero José Ángel Larduet sigue con paso invicto en el 2017, al disponer de forma categórica del colombiano Cristian Salcedo.

Las dos preseas de plata llegaron, la primera en los 49 kg, donde el camagüeyano Johanys Argilagos no descifró el intenso boxeo mostrado por el colombiano Yurberjen Martínez, quien le ha vencido en las tres oportunidades en que ambos han escalado el cuadrilátero. El 56 kg, Javier Ibáñez aportó el otro subtitulo. El representante matancero no subió al ring, ya que en su combate de semifinales frente al puertoriqueño Gil Iglesias presentó una cortadura en el rostro que le imposibilitó pelear ante el dominicano Leonel de los Santos, dueño a la postre este último del oro continental.

Para la cita en Alemania, clasificaron un total de 60 peleadores de 16 países del continente americano, siendo Cuba la única nación con equipo completo, mientras Colombia (siete), Estados Unidos (seis) y Brasil (cinco) aparecen a continuación con el mayor número de cupos. En la rama femenina, Argentina se llevó el cetro por países con tres pergaminos dorados, en tanto Canadá, Estados Unidos y Colombia se apoderaron de par de oros cada uno, mientras Brasil archivó un primer lugar.

Fuente: Granma

Comments are closed.