ENTÉRATE!!!!! Internet para Cubanos!!

Minutos a Cuba, SMS, Recargas Cubacel desde 3€/USD
6 de octubre de 2016
Se nos ha ido Reynaldo Miravalles
1 de noviembre de 2016
Mostrar todo

ENTÉRATE!!!!! Internet para Cubanos!!

Mucho se ha especulado desde que en enero último Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informara sobre la posibilidad de brindar servicio de internet para cubanos particulares.

Recientemente Eudes Monier Núñez, jefe del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial en la capital, explicó que tal y como se informó inicialmente se prevé el comienzo de la prueba piloto antes de que finalice diciembre.

Señaló que en los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, del municipio de La Habana Vieja, ya está instalado el equipamiento, el cual se anunció anteriormente provenía de la empresa china Huawei.

Entre las medidas adoptadas con el fin de comenzar la prueba piloto está el reciente paso de los abonados de telefonía básica en estas zonas a una nueva tecnología, lo cual implicó realizar variaciones de numeración.

El cambio tecnológico necesario, precisó el jefe del departamento de Mercadotecnia y Comunicación, permite un aumento de la explotación de los servicios y es lo que facilitará la llegada de Internet a los hogares.

Monier Núñez aclaró que la selección del lugar no estuvo relacionada solo con las condiciones técnicas, y que no todos los habitantes están involucrados en el proyecto, solo cerca de dos mil usuarios.

Comentó que aún no está aprobada la tarifa de precios, pero se esperan variedades en las ofertas; y sobre la velocidad de la conexión, afirmó que dependerá de los parámetros técnicos de la línea y el equipo de cómputo de los usuarios.

También se conoció que ETECSA continúa trabajando en aras de ofertar Internet en los móviles, una demanda de la población; sin embargo, este servicio debe estar disponible a partir del 2017.

Comments are closed.