Rafa Nadal se coronó con su 21 Grand Slam en el Australian Open.
En Cuba se dispara el precio de los boletos a Nicaragua. Debido a la alta demanda, el precio de los boletos para viajar entre la isla antillana y el país centroamericano se han disparado, llegando a alcanzar los 5 mil dólares americanos en los últimos días. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre el tema.
Encontrar boletos baratos para viajar a Nicaragua se ha convertido en un imposible para los cubanos. Los precios de los pasajes pueden llegar hasta los 5 mil dólares americanos por un boleto redondo.
Esta situación tiene lugar debido a que existen hoy pocas compañías aéreas que efectúan conexiones entre La Habana y Managua; la ruta más demandada en estos tiempos gracias a la posibilidad de viajar sin visado; medida que fue impuesta en noviembre pasado.
No importa cuánto pueda costar, los cubanos solo quieren salirse de la isla; la gran mayoría, con el objetivo de llegar a territorio norteamericano.
Según algunos datos, se estima que los nacionales de la mayor de las Antillas habrían gastado en boletos para ir a Nicaragua, solamente en el mes de enero de este año, cerca de 26 millones de dólares americanos.
En los últimos 2 años no han sido pocos los cubanos que han decidido partir hacia Nicaragua utilizando a esta nación centroamericana como trampolín para llegar así a los Estados Unidos. El flujo de migrantes cubanos hacia Estados Unidos por esa vía no se detiene, ni lo hará, mientras exista la posibilidad de volar sin restricciones a un país tan cercano a las fronteras norteamericanas.
En noviembre 22 de 2021, el gobierno de Nicaragua aludió a los lazos de “hermandad entre ambos pueblos” para otorgar así el libre visado a los cubanos. Desde entonces, muchos cubanos han decidido abandonar la isla por esa vía.
En enero pasado, cientos de ciudadanos cubanos se aglomeraron en las afueras de las oficinas de la aerolínea Conviasa, con el fin de que sus viajes rumbo a Nicaragua fueran finalmente reprogramados, tras dos largos años de espera. “¡Queremos fecha de vuelo!” gritaban al unísono los cientos de cubanos.
Muchos cubanos optan por vender sus casas para lograr costear un pasaje aéreo. Debido al alto número de personas que están haciendo trámites para escapar de la isla, se cree que en cualquier momento podría crearse una nueva crisis migratoria.