«El Micha» y lo más pegao

Dime quien ama de verdad
4 de mayo de 2017
Disponible resultados Visa 2018
Estados Unidos habilitó el sitio web para revisar lotería de visas 2018
4 de mayo de 2017
Mostrar todo

«El Micha» y lo más pegao

El Micha. Reconocido intérprete del reguetón cubano que se impone entre los jóvenes cubanos. El autor de éxitos como «Quiero Que Se Enteren», «Con Dinero y Pasmao» y «Pa Que Te Conectes», es uno de los pocos músicos de formación autodidacta y sin estudios musicales que Cuba ha apoyado para que su carrera sea cada vez mejor y con una sonoridad muy fresca.

Sus padres, de origen obrero, reproducían en casa incansablemente la música de Oscar de León, José Feliciano y Orlando Contreras en un viejo tocadiscos que tenían. Micha por su parte seguía los aires musicales que llegaban desde Puerto Rico, expandiendo por toda Cuba las canciones de Bob Marley y Michael Jackson. Finalizando la etapa de la adolescencia El Micha comienza a realizar sus primeras improvisaciones en las esquinas de La Habana recorriendo todo Arroyo Naranjo dándose a conocer de esa forma. Así, junto a un amigo rapero, sigue esa furia del Rap que hubo en Cuba en los 90, y comienza a participar en diferentes peñas ya que tenía gran facilidad para improvisar.

Este intérprete cubano, tiene entre sus letras favoritas sus temas: Quiero que se enteren, En puntilla de pie y Si se va a formar. El 2010 y 2011 fueron años importantes para el artista; logra pertenecer profesionalmente al catálogo de una empresa musical cubana formando parte de su grupo de excelencia, aparecen sus primeras giras internacionales, se hace su primer video clip oficial bajo la producción del conocido productor italiano Adriano Tota Production, firma contratos internacionales y finalmente se une a Daniel Pacheco de Pacheco Entertainment Production Enterprises, para sacar al mercado su primer CD “Fuera de Liga” y su segundo Clip: “Quiero que se enteren”.

Comments are closed.