El dólar llega a los 150 pesos cubanos

Levy en Tenerife
Levy levanta pasiones en Arona
5 de septiembre de 2022
Ana de Armas en Blonde
Ana de Armas como la rubia más perseguida de la historia
7 de septiembre de 2022
Mostrar todo

El dólar llega a los 150 pesos cubanos

Remesas a Cuba.

Remesas a Cuba.

El promedio de las operaciones de compra-venta de divisas que se efectúan mediante anuncios en redes sociales, indica que tanto la cotización del euro y del dólar llega a los 150 pesos cubanos. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

Más de 30 años después, el mercado informal de divisas en Cuba vuelve a reflejar la devaluación en extremo del peso cubano (CUP) respecto al dólar estadounidense (USD), llegando a estar el dólar a 150 pesos cubanos, valor similar a la época del período especial

En la década de los 90 era una referencia común la igualdad entre un USD, 150 pesos cubanos y un litro de aceite.

Ahora, con la terrible escasez de productos alimenticios y la invención de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), que incentiva la tenencia del dólar y otras divisas internacionales, a diferencia de hace 30 años, el precio del dólar se dispara pero la comida está desaparecida.

Intensión mostrada por parte de estas empresas

La oficialidad de la isla parece vivir en una realidad paralela con la implementación de un mercado cambiario en las CADECAS.

Algunos aseguraron que el Estado con estas operaciones de compra-venta de divisas, querían recaudar la moneda extranjera, pero las restricciones de solo vender 100 USD, hacen que el negocio privado siga floreciendo.

Cada día aumenta la demando en la isla de personas que necesitan dólares y euros para emprender viajes al exterior, ya sea para migrar o para ir de compras y revender las mercancías en un desabastecido mercado interno.

Otros detalles de esta información…

En la actualidad la tasa de compra de un dólar en las entidades bancarias estatales y las Casas de Cambio es de 110.4 CUP.

Por otra pate cuando un cubano desea comprar esta divisa de referencia mundial tiene que abonar 123.6 CUP.

Por lo tanto, hay una gran diferencia de 26.4 CUP entre la tasa oficial y la informal, con la diferencia que el Estado restringe la venta a 100 USD y no siempre tiene disponible la divisa extranjera para comercializarla.

Y además…

El aumento del precio del dólar también está dado por el hecho de que una parte de lo que ingresa a las arcas del Estado cubano, no reintegra al mercado y es empleado en transacciones financieras diferentes.

Por su parte el mercado informal opera con similitud, no puede vender lo que tiene a través de la compra, sin embargo, por lo general no opera con las cantidades limitadas como lo hace el gobierno.

¡¡¡ATENCIÓN si buscas alimentos para enviar a Cuba no dejes de leer esto!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *