EEUU hace permanente reducción del personal en su embajada en Cuba

festival del habano
Festival del Habano acoge en Cuba a unas 2 000 personas de 70 países
26 de febrero de 2018
dia internacional mujer en cuba
Sancti Spíritus acoge celebración por el Día Internacional de la Mujer
8 de marzo de 2018
Mostrar todo

EEUU hace permanente reducción del personal en su embajada en Cuba

embajada eeuu habana

La embajada de Estados Unidos en La Habana continuará operando con un número limitado de empleados

A partir del lunes, “la embajada» de EEUU continuará operando con el personal mínimo necesario para desempeñar funciones consulares y diplomáticas básicas, similar al nivel de personal de emergencia mantenido” desde el 29 de septiembre, indica el comunicado. Estados Unidos mantendrá la reducción del personal de su embajada en La Habana, según anunció este viernes en un comunicado.

El secretario de Estado Rex Tillerson decidió reducir la presencia diplomática en La Habana a fines de septiembre debido a los inexplicables síntomas que han sufrido al menos 24 oficiales de inteligencia, diplomáticos y sus familiares, quienes reportaron sentirse mal tras escuchar extraños sonidos y sentir vibraciones. El departamento de Estado considera que los incidentes, ocurridos entre noviembre del 2016 y agosto del 2017, constituyen “ataques” a la salud de sus diplomáticos.

La decisión de restaurar o no el personal debía tomarse antes del domingo, según las regulaciones de esa agencia que establecen que la evacuación temporal del personal solo puede durar seis meses antes de hacerla permanente. En este caso, la decisión actual de declarar a la embajada en La Habana como un “destino no acompañado” deberá evaluarse anualmente. Esa declaración, también significa que los diplomáticos no pueden estar acompañados por sus familiares.

elnuevoherald

Comments are closed.