¿Cómo es un día de comidas en Cuba?

La educación en Cuba y lo que silencia “alguna prensa”
2 de septiembre de 2017
El papa Francisco regresa a América, donde encara muchos retos
4 de septiembre de 2017
Mostrar todo

¿Cómo es un día de comidas en Cuba?

Cuba es un país donde, aunque los alimentos son limitados y su variedad y accesibilidad es muy poca, cuenta con un balance y estilo de vida que permite a la mayoría vivir sin mayores problemas de salud. ¿Cómo es un día de comidas en Cuba?

De desayuno un café (con o sin leche) o té, azúcar, jugo de frutas o fruta natural y a veces incluso las dos cosas (principalmente papaya «frutabomba», guayaba, piña y sandía «melón»), huevos al gusto o lonchas de jamón y/o queso, además de pan tostado (en algunos casos con mantequilla o para hacerlo sándwich). Un desayuno más que completo, no lo crees?

A media mañana se puede merendar un sándwich de jamón y queso, por ejemplo, o algo de fruta. Al igual que a veces a media tarde algo de fruta o simplemente un dulce o refresco.

A la hora de la comida suelen ofrecer a diario arroz y frijoles (los famosos moros con cristianos) y verduras en crudo o guisadas; acompañado de viandas (tubérculos) como papa, plátano o malanga frita o algo así; y generalmente algún alimento de origen animal como: cerdo, res o pollo que es lo más económico.

De cena algunos toman algo de arroz y un poco de guisado de verduras o cárnico e igual un vaso de leche o jugo y poco más. Es verdad que el azúcar es parte básica en su dieta (en cualquier bebida, incluyendo las alcohólicas) y sus cargas de hidratos de carbono son elevadas, pero es por el ritmo de vida que llevan que les permite mantener pesos saludables.

Si vas a Cuba ya sabes… vive esa realidad de desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo y verás lo bien que te va. Solo te sugiero reducir un poco los carbohidratos (arroz, papa, pan, bebidas azucaradas, malanga, etc.) para que te mantengas o si quieres disfrutar de todo no olvides caminar, moverte o bailar como ellos!

 

Comments are closed.