Cuba tiene su primer mariposario en el Cerro

Cuba un ajiaco llama a tu gente
El Ajiaco Cubano ¿de dónde viene?
28 de octubre de 2015
Vacuna Cubana contra Cáncer pulmón
Cuba tiene vacuna contra cáncer de pulmón
2 de noviembre de 2015
Mostrar todo

Cuba tiene su primer mariposario en el Cerro

Primer mariposario en Cuba

¡Por fin Cuba tiene un mariposario!

Desde el pasado mes de Junio de este año 2015 quedó inaugurado en Cuba el primer mariposario, en uno de los jardines de la Quinta de Los Molinos, en el municipio del Cerro. Ha sido un trabajo dirigido por la Oficina del Historiador de La Habana.

Cuba tiene su primer mariposario   Cuba tiene su primer mariposario

 

Después de un año y varios meses de trabajo, este nuevo espacio está listo para recibir a la población y propiciar el acercamiento al ciclo vital de las mariposas, así como para demostrar los beneficios que representan para los ecosistemas donde habitan.

Un mariposario es un zoo o espacio dentro de un zoo dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas. Algunos mariposarios también exhiben otros insectos, arañas, escorpiones, etc.

Los mariposarios están abiertos al público. Normalmente se utiliza una entrada de doble puerta para evitar que las mariposas se escapen. Pueden explorarse libremente o bien seguir un tour guiado que dura unos quince minutos ya que las especies de mariposas se renuevan. Los guías también pueden enseñar huevos de mariposa, larvas, crisálidas e identificar plantas específicas que son frecuentadas por cada especie.

Las mariposas son más activas en los días cálidos y soleados y con poco viento porque requieren el calor del sol para ayudarles a hacer la digestión. Los días lluviosos, normalmente se esconden en las flores y hojas.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *