Cuba pide con fervor a la Caridad del Cobre por protección ante el paso feroz de Irma

El Oriente de Cuba empieza a sentir los primeros efectos del huracán Irma
8 de septiembre de 2017
Huracán Irma obliga a suspender peregrinación a santuario de la Virgen de la Caridad en Cuba
8 de septiembre de 2017
Mostrar todo

Cuba pide con fervor a la Caridad del Cobre por protección ante el paso feroz de Irma

Este ha sido un 8 de septiembre algo diferente, aunque a pesar de el inminente paso del huracán Irma por la isla, los girasoles igualmente salieron a la calle para pedir, para rogar a la madre de todos los cubanos y cubanas nuestra adorada Caridad del Cobre, protección y ayuda.

El huracán de categoría 5 Irma avanza a estas horas por el archipiélago de Camagüey (norte de Cuba), donde tocó tierra la noche del viernes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 02.00 hora local (06.00 GMT), el ojo de Irma se ubicaba 135 kilómetros al este-sureste de Caibarien (Villa Clara) y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste.

Según el NHC, Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida (Estados Unidos), donde se le espera el domingo por la mañana.

El ojo del huracán está ahora 440 kilómetros al sur-sureste de Miami (Estados Unidos).

Irma, el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

Comments are closed.