Cuba con dificultades en la recuperación turística

Algunas de nuestras costumbres para estas fiestas navideñas
21 de diciembre de 2022
Apagones en Cuba
Cuba está sin apagones
28 de diciembre de 2022
Mostrar todo

Cuba con dificultades en la recuperación turística

Plaza de Armas, La Habana, Cuba.

Plaza de Armas, La Habana, Cuba.

Luego de la crisis generada por la pandemia del covid-19, Cuba ha tenido dificultades en la recuperación turística, esto de acuerdo con el estudio de la consultora internacional ForwardKeys. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Según informan desde esta consultora, “En el caso de Cuba, la recuperación turística ha sido más lenta. El país recuperó el 40% de sus viajeros previos a la pandemia en 2022. La estrategia de comunicación durante la reapertura fue más lenta que en otros países vecinos, como República Dominicana”

Esto fue expresado por Juan Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado de la consultora internacional de radio y televisión, según lo recoge Cubaeseuro.

Cuba tuvo una apertura lenta luego de la post pandemia, en comparación a otros países de América Latina, como por ejemplo, República Dominicana, de ahí también la baja recuperación turística.

República Dominicana, por ejemplo, ahora lidera la lista de los países que se recuperaron más rápidamente, inclusive aumentando 5% la llegada de turistas en comparación al año 2019.

de la habana a isla margarita

La razón de esta situación respecto a la recuperación turística de Cuba, según Gómez, fue “por la fuerza del mercado emisor estadounidense y un aumento global del 13% en el número de asientos disponibles para viajar”.

Así mismo, el estudio dio a conocer que Aruba ocupa el segundo lugar en recuperación turística post pandemia, seguido de Costa Rica y de México.

Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló en su momento, que su país espera en 2023 más de 3 millones de turistas extranjeros, el triple de lo que recibió este año.

“El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para conseguir más bienestar y calidad de vida al pueblo en general”, dijo en su momento el cubano en el estand que la isla dispuso en la Feria de Turismo de Londres.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *