Correos de Cuba nueva tasa cambio del dólar en giros internacionales

Sobran las palabras
2 años y el amor de Alejandro Sanz sigue intacto
11 de octubre de 2022
Chequeo Médico para emigrar
Chequeo Médico para emigrar en Cuba aumenta de 6.720 a 33 mil CUP
16 de octubre de 2022
Mostrar todo

Correos de Cuba nueva tasa cambio del dólar en giros internacionales

Nuevo servicio Correos de Cuba

Correos de Cuba actualiza la tasa de cambio del dólar estadounidense (USD) en relación al peso cubano (CUP) para los giros postales internacionales, según informa en la Mesa Redonda Liber Labrada Suárez, quien es director de Mercadotecnia y Negocios de dicha entidad cubana. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Desde el año 2011, Correos de Cuba brinda el servicio de giros postales, en este caso los internacionales, se realizan mediante convenios con varios los países para la entrega de dinero en Cuba.

Por ejemplo para enviar dinero desde España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Perú y Panamá se puede hacer a través de Correos de Cuba por varias modalidades.

Correos de Cuba cambios en sus servicios

Según informan cada dólar será valorado en 120 CUP, según el tipo de cambio aprobado recientemente por el Banco Central de Cuba (BCC), aunque Correos de Cuba operará con un margen comercial sobre esa tasa de cambio.

Modalidades para los envíos de Dinero

“Existen dos modalidades para enviar el giro, por depósito en cuenta en cuentas MLC, este servicio solicitado por la persona que impone el giro postal en origen. Correos de Cuba deposita el importe en cualquiera de los bancos con los que hoy tenemos relación comercial (Metropolitano, Bandec y BPA)”, afirmó Labrada Suárez en la entrevista que le hicieron en la mesa redonda.

En el caso de los giros estándar con pago en efectivo, “se aplica al giro internacional un margen comercial autorizado por el BCC del uno por ciento. El cliente recibe en ventanilla un importe con relación a, por cada 1 USD = 118,80 CUP”, puntualizó.

Dijo además, que ahora entre las novedades que brindará Correos de Cuba, se encuentra que el cliente puede solicitar que se acredite el saldo en CUP en sus cuentas nacionales, también en CUP a solicitud del beneficiario.

Este tipo de cambio comenzará a aplicarse en los giros postales que se emitan a partir del viernes 14 de octubre del 2022.

Se dijo además que desde que el remitente envía el dinero, el proceso para acreditar ese monto en la cuenta del destinatario final toma alrededor de 48 horas. Un proceso que ha mejorado mucho, pues antes se hacía en 22 días, señaló el directivo.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

SI BUSCAS ENVIAR DINERO A CUBA TENEMOS UNA OPCIÓN MUY EFICIENTE QUE TE QUEREMOS PRESENTAR

✨LA MANERA MÁS SEGURA Y RÁPIDA DE ENVIAR DINERO A CUBA ✨

Transfertoworld.com, es la web que permite de una forma inmediata y óptima de enviar dinero en Cuba en varias modalidades.

Además de poder pagar con dólares o con euros, las recargas son a todos los bancos que operan en Cuba y si les contactas vía directa TU DINERO LLEGA A CUBA EN 24 HORAS!

👉 Escribe ENVIO en este enlace y te contactan al momento!
WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *