Como se mueve la Habana

el top de app en cuba
Las 3 app “made in Cuba” más populares en 2018
3 de enero de 2019
Reyes en Cuba
6 de enero de 2019
Mostrar todo

Como se mueve la Habana

cartelera musical en Cuba

Este fin de semana y casi llegada de Reyes, así se mueve la Habana.

Para los cubanos  este día de Reyes tiene singular importancia, específicamente  para los niños, aunque no celebra como en otros países, también es uno de los días festivos en Cuba donde se supone que los niños en cartas anteriores hayan pedido los regalos que querían recibir el día de los reyes. Pero el día de los reyes en Cuba tiene su particularidad, por ejemplo muchos niños reciben el regalo sin conocer la tradición religiosa que se esconde detrás de esta costumbre. En los diferentes  mercados se hacen ofertas de juguetes de todos los tipos, tamaños, colores y formas para fomentar la alegría a los niños que en realidad son el futuro del mañana.

En los hogares, los padres estimulan los comportamientos correctos, las relaciones humanas adecuadas, despiertan el interés por el estudio y por el juego en colectivo. Con la compra de libros infantiles obsequian a sus hijos, para muchos el mejor regalo, por la importancia que tiene para la preparación para el estudio. Pero en la mayoría de los casos los regalos son juguetes, que compran en las tiendas cubanas que ha este propósito se dedican. Algunos padres no pueden comprar juguetes muy caros a los hijos y aprovechan este día para regalar a los pequeños algo que necesiten más importante, como es el caso de ropas o zapatos.

En los barrios y ciudades se realizan actividades culturales, recreativas y deportivas con la distribución  de libros infantiles, juguetes, medios didácticos, juegos de pelota, activos que facilitan la cultura física así como las ventas de dulces y golosinas que impulsan imaginación infantil a niveles superiores. En las iglesias sobre todo se reúnen donaciones que hacen a los pequeños en forma de regalos por el día de los reyes magos. Esta no es una fecha reconocida oficialmente en Cuba, pero es una fiesta que ha ido cobrando auge en los últimos años, con mucha fuerza.

Aquí compartimos la cartelera para estos días, desde el viernes 4 al martes 8 de enero

VIERNES

4/ENE

10:30 PM

IVETTE CEPEDA

El Tablao

5:00 PM

RUMBEROS DE CUBA

El Jelengue de Areito

SÁBADO

5/ENE

11:00 PM

PROYECTO DIVINO

Café Cantante Mi Habana

5:00 PM

TELMARY

King Bar

DOMINGO

6/ENE

11:00 PM

AISAR Y EL EXPRESSO DE CUBA

Casa de la Música de Miramar

10:00 PM

EDDY ESCOBAR Y SU GRUPO

El Submarino Amarillo

MARTES

8/ENE

9:00 PM

EL NORO Y PRIMERA CLASE

Café Cantante Mi Habana

Comments are closed.