Cómo pedir un crédito bancario en Cuba.

Bad Bunny, uno de los músicos más famosos del género Urbano...
5 cosas que no sabías del cantante y actor Bad Bunny.
10 de marzo de 2022
6 famosos sin pudor que no temen a posar desnudos.
10 de marzo de 2022
Mostrar todo

Cómo pedir un crédito bancario en Cuba.

Pedir un crédito bancario en Cuba.

Pedir un crédito bancario en Cuba.

Aprende aquí y ahora: cómo pedir un crédito bancario en Cuba. Conoce qué requisitos debes cumplir para ello, qué tipos de créditos existen, y otras cuestiones al respecto.

Es totalmente posible el poder solicitar un crédito a una entidad bancaria cubana, siempre que se esté bien informado sobre cómo, dónde, bajo qué conceptos y qué requisitos se deben cumplir para llevar a cabo este acto. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer de manera sencilla, cómo pedir un crédito en las entidades bancarias de la mayor de las Antillas.

Cómo pedir un crédito bancario en Cuba.

¿Qué es un crédito bancario?

Mediante la concesión de créditos, el banco concede el derecho a disponer de una cantidad de dinero durante un período de tiempo determinado, a cambio del cobro de intereses y comisiones pactadas.

Requisitos para ser sujeto de financiamiento en Cuba.

  • –    Haber cumplido 18 años de edad.
  • –    Residir permanentemente en Cuba.
  • –    Tener ingresos lícitos demostrables, fijos y/o regulares.
  • –    Haber honrado y estar honrando con seriedad, de haberlas contraído, otras deudas bancarias.
  • –    Cumplir con la capacidad de pago, las garantías y otros requisitos y condiciones exigidos por el Banco.

Tipos de créditos bancarios existentes en Cuba.

¿Qué bancos prestan estos servicios en Cuba?

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐄𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀, es 𝐦𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬❗✨Por 500CUP Reciben 1500 CUP y todo va al saldo principal.𝐑𝐄𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐒 🎁 Con #LaCubana CON DESCUENTO 👉 Entrando desde aquí https://bit.ly/2YZZI1r. Disponible hasta el 12 de marzo 2022!

Con La Cubana también podrás comprar y realizar trámites y llamadas. Accede ya.

Intereses de los créditos.

En Cuba los intereses de los créditos bancarios fluctúan entre el 3% y el 11% del monto principal del préstamo; y dependen del objetivo del crédito solicitado, su monto, y el tiempo establecido para su amortización (o sea, para saldar la deuda).

¿En qué tipo de moneda se otorgan los créditos?

En la isla, las personas naturales solo acceden a créditos bancarios en peso cubano (CUP). Los actores de la economía, incluyendo los cuentapropistas, podrían acceder a créditos en Moneda Libremente Convertible. 

Otras cuestiones importantes.

  • Los créditos se amortizan con una mensualidad mínima de 50.00 CUP, excepto para los jubilados y pensionados.
  • NO existe total garantía de que la entidad financiera responda siempre de manera positiva ante la solicitud de un crédito. Ello depende de un análisis interno de la entidad.
  • Es preciso ofrecer garantías que aseguren el cumplimiento del pago, a la entidad bancaria que presta el crédito; tales como: depósitos bancarios del solicitante, bienes inmuebles que podrán constituirse en hipotecas, bienes muebles, letras de cambio o pagarés avalados por una entidad financiera, entre otros…
  • El banco no brindará dinero en efectivo al solicitante, todas las operaciones se realizarán a través de tarjetas magnéticas.

Finalmente, cómo pedir un crédito bancario en Cuba.

Para solicitar el crédito primero debes dirigirte a una de las instituciones bancarias antes mencionadas; allí, previo contacto con un funcionario, podrás disponer de una de las planillas destinadas al efecto, la cual llenarás y entregarás con los documentos que la entidad bancaria solicitará, en correspondencia con el tipo de crédito que se piense solicitar.

Nunca prescindir del carné de identidad, lo necesitarás.

Para más detalles pulse aquí.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.