Cimafunk, un símbolo de la música fusión en Cuba.

Meliá Hotels International.
Meliá Hotels International abrirá dos nuevos hoteles en Cuba.
10 de diciembre de 2021
Navidades en Cuba.
¿Se celebran las Navidades en Cuba?
13 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Cimafunk, un símbolo de la música fusión en Cuba.

Cimafunk.

Erick Iglesias Rodríguez, conocido artísticamente como Cimafunk, se ha convertido en todo un símbolo de la música fusión en Cuba. Síguenos para que conozcas más al respecto.

Cimafunk, un símbolo de la música fusión en Cuba.

Cimafunk.

Vocalista, compositor y productor musical, Cimafunk asume un estilo fusión que combina el funk con música afrocubana. Se ha nutrido de la obra de los músicos cubanos Benny Moré, Bola de Nieve y Juan Formell, y de los estadounidenses James Brown, George Clinton, Prince, Al Green, Bill Withers.

Cimafunk.

Erik Alejando Iglesias Rodríguez nació hace 32 años en Pinar del Río, en Cuba. Es afrodescendiente y de ahí su nombre artístico, Cimafunk. Cima viene de los cimarrones, que eran los esclavos que escapaban de las casas de los amos para vivir en los montes en Cuba. Entre ellos crearon nuevas maneras de expresar la cultura y lo que sentían. Funk viene de la música funk, que le encanta y que ha revolucionado.

Cimafunk en New York.

Su carrera musical inició en la Iglesia Bautista de su barrio. Tras graduarse del nivel medio, cursó estudios de Medicina hasta el segundo año de la carrera. Por recomendación de su amigo Yordi Toledo, quien estaba grabando un disco en la capital, se traslada a La Habana, donde hace coros en las agrupaciones de artistas como Raúl Paz, David Torrens, Liuba María Hevia, Hoyo Colorao, Los Boys e Interactivo.

Inicia su carrera en solitario a finales del año 2016.

Cimafunk Terapia.

El primer álbum de Cimafunk, Terapia, llegó en 2017 cargado del exotismo de una neotrova con canciones como “Parar el tiempo” y “Me voy”, una favorita bailable, grabada en vivo e inspirada en el afropop nigeriano y el pilón, un ritmo de carnaval afrocubano. Terapia contenía las semillas del nuevo álbum, y un groove soul más suave de la década de 1970.

En julio de 2018, en el marco de la XIV Edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, compartió el escenario con el compositor e intérprete argentino Fito Páez quien lo presentó como “Cimafunk: the future” y lo calificó como “Dios de Ébano”.

Concierto de Cimafunk.

2018 y 2019 fueron dos años frenéticos, en los que la revista Billboard lo incluyó entre los diez artistas latinos a seguir.

El alimento, Cimafunk.

‘El Alimento’, su último disco, ha sido producido por Jack Splash, ganador de premios Grammy y que ha trabajado con artistas como Alicia Keys, John Legend o Katy Perry.

El alimento es un frenético paseo de ráfagas de funk percusivo intercaladas con versiones exageradas de los clásicos riffs cubanos llamados tumbaos, e incluso es un guiño a la famosa frase que Michael Jackson tomó de “Soul Makossa” de Manu Dibango.

Cimafunk Logo.

La revista estadounidense “Rolling Stones” ubica al disco “El Alimento” de Cimafunk entre las 50 mejores producciones del año 2021.

Además, si estar dentro del top es un logro mayúsculo, la posición alcanzada causa aún más alegría. Y es que la revista Rolling Stones ubicó el disco de Cimafunk en el puesto número 23; una excelente posición considerando la gran competencia.

Visto en:

https://cadenaser.com/ser/2021/11/10/cultura/1636571920_909259.html

https://www.nytimes.com/es/2021/10/16/espanol/cimafunk-musica-alimento.html

https://www.dimecuba.com/revista/cubanos/revista-rolling-stones-cimafunk/

https://www.ecured.cu/Cimafunk

¡Gracias por elegirnos! Manténgase informado con Tus Noticias Cuba.

¡¡¡Y recuerda!!!

La cubana compra.

Aprovecha los «Combos de La Cubana”, no pierdas la oportunidad de enviar alimentos a tus familiares en Cuba. Los mejores precios. Para conocer más detalles toque aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *