Bankia y Melía en Cuba cierran operaciones

La Cubana Viaja
¿Buscas hoteles y vuelos en Cuba?
1 de marzo de 2021
Enviar Paquetes a Cuba desde españa
Enviar PAQUETES A CUBA sin morir en el Intento
15 de marzo de 2021
Mostrar todo

Bankia y Melía en Cuba cierran operaciones

La crisis económica agravada por la pandemia ha llevado a que dos empresas españolas, Meliá y Bankia, decidan reducir o incluso cerrar sus operaciones en Cuba, donde ha caído de manera alarmante el turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país.

Es por esto que Meliá ha dejado de operar tres hoteles en la isla, mientras que Bankia ha liquidado definitivamente su negocio financiero en La Habana.

La cadena hotelera anunció la semana pasada, a través de su informe financiero anual, que dejaba de gestionar nueve hoteles que rentaba en todo el mundo, tres de ellos en Cuba.

Meliá justificó la decisión alegando «sus escasas oportunidades comerciales y los problemas operacionales confrontados a lo largo de los últimos meses.

En concreto, en Cuba, Meliá dejó a su suerte, las gestiones del Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo, en la cayería norte de Ciego de Ávila y el Sol Cayo Largo en la zona sur de Isla de la Juventud. La caída del turismo en Cuba durante más de un año y la muy lenta recuperación, ha llevado a la principal marca hotelera con negocios en Cuba en abandonar estas instalaciones.

Tomado de ABC y noticias sobre Cuba

Comments are closed.