Banco Metropolitano Cuba afectaciones en el servicio

Modelo cubana en certamen de belleza
Modelo cubana en el concurso de belleza Universal Woman
1 de febrero de 2023
Terremoto en Turquia
Terremoto en Turquía y Siria
6 de febrero de 2023
Mostrar todo

Banco Metropolitano Cuba afectaciones en el servicio

afectaciones-servicios-bancarios (1)

Más de un millón de personas en La Habana que dependen de los servicios bancarios del Banco Metropolitano se verán afectadas por una interrupción programada que se llevará a cabo desde la noche del 2 de febrero hasta hoy viernes 3 de febrero. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

La institución estatal Banco Metropolitano ha programado este mantenimiento en su plataforma informática y, según una nota oficial de la entidad, durante este tiempo no se podrán realizar operaciones por los canales electrónicos, incluyendo Transfermóvil y los cajeros automáticos.

El Banco Metropolitano ha disculpado las molestias que puedan causar los trabajos de mantenimiento y ha informado que los clientes pueden visitar sus perfiles institucionales en Twitter, Telegram y Facebook, comunicarse con el Centro de Llamadas de Telebanca o escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu para obtener más información y aclarar sus dudas e inquietudes.

Un poco más sobre esta información

Aunque el horario elegido para el mantenimiento del banco metropolitano desde las 12:00 am hasta las 5:00 am) puede parecer adecuado para evitar afectar a la mayor cantidad de personas posibles, en Cuba ese horario se utiliza por muchas personas para realizar compras en línea en las pocas tiendas en pesos cubanos (CUP) disponibles en la isla.

Además, durante la madrugada la conexión a Internet suele ser un poco mejor, lo que facilita la conexión a plataformas como TuEnvío, donde en el propio país se venden productos necesarios para la población.

Estas reiteradas interrupciones y la imposibilidad de manejar su propio dinero están agotando la paciencia de los cubanos. La semana pasada, el Banco Metropolitano también avisó sobre mantenimientos en su plataforma.

El 24 de enero pasado, un incendio en el centro nacional de Servicios de Pagos Red S.A. en La Habana causó la suspensión de todos los servicios asociados con las tarjetas magnéticas en Cuba durante varias horas.

Durante este tiempo, no se pudieron realizar operaciones a través de la plataforma EnZona, Terminales de Punto de Venta y las transferencias interbancarias para Transfermóvil.

Además, en instituciones bancarias como el Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y Banco Metropolitano, no se pudieron realizar transacciones con tarjetas magnéticas Red S.A., el único operador de estos medios de pago en la isla.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨LA CUBANA VIAJA TE OFRECE TODOS LOS SERVICIOS PARA TU VIAJE A CUBA Y ESPAÑA ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 VIAJA, te ofrece ofertas para viajes directos a Cuba pero eso no es todo, ya que te ayuda con los Visados, alquiler de autos, hoteles y lo que necesites para tu viaje a Cuba.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
https://www.lacubanaconecta.com/viaja/index
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 644923689

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *