Banco Central de Cuba legaliza servicios de Bitcoin

joven cubana en certamen de belleza por primera vez
Una cubana entra en Universal Petite 2022
27 de abril de 2022
Cuba y España ayuda para Españoles en Cuba
Disponible ayuda para Españoles en Cuba informan desde su Consulado
2 de mayo de 2022
Mostrar todo

Banco Central de Cuba legaliza servicios de Bitcoin

Bitcoin aceptado en Cuba

Desde el pasado 26 de abril de 2022, el Banco Central de Cuba autoriza a los servicios y plataformas de BITCOIN y otras criptomonedas, a través de una legislación que ha regulado la entrega de licencias a compañías que deseen llevar a cabo actividades de intercambio como negocio. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Resumen de la información

Según ha salido en la Gaceta Oficial No. 43 Ordinaria, se recoge una resolución del Banco Central de Cuba, esta entidad dispone que aquellas personas naturales o jurídicas que deseen operar servicios con bitcoin y activos virtuales, deberán optar por una licencia ante el organismo.

El no es el primero en lograrlo, al menos otras 7 personas lo han logrado, pero en su caso, lo más insólito es que lo hizo con una prótesis conectada al vientre para almacenar sus deposiciones, secuela de un cáncer de colon. Este buzo y ex windsurfista profesional se lanzó al mar entre Cuba y la Florida el pasado 23 de marzo.

El pensó que tardaría unas 8 horas, pero las cosas no siempre resultan como pensamos y su travesía se convirtió en una pesadilla de más de 37 horas en el mar, que casi le cuesta la vida.

Tomado desde la Gaceta

«Establecer los requisitos específicos para la autorización, funcionamiento, regulación, supervisión, vigilancia, mecanismos correctivos y cancelación de licencias a los proveedores de servicios de activos virtuales que operen en y desde el territorio nacional.

Para realizar actividades como proveedores de servicios de activos virtuales las personas naturales o jurídicas solicitan licencia al Banco Central de Cuba. El Banco Central de Cuba al considerar la solicitud de licencia, evalúa la legalidad, oportunidad e interés socioeconómico de la iniciativa, las características del proyecto, la responsabilidad de los solicitantes y su experiencia en la actividad. El Banco Central de Cuba emite la licencia, previa consulta al Grupo de Criptoactivos.»

Información que sale en la Gaceta de Cuba

Más detalles…

Del mismo modo se establece que aquellas entidades que no operen bajo esta licencia y deban hacerlo, enfrentarán sanciones según la regulación bancaria y financiera ya vigente en el país.

También destaca entre las disposiciones del banco que los operadores no pueden detener sus servicios sin autorización de la entidad central. “Los proveedores de servicios de activos virtuales no pueden cesar sus operaciones sin autorización del Banco Central de Cuba”, reza el documento.

De esta manera, Cuba da un paso más al frente para adoptar bitcoin y su industria, a pesar de que históricamente sus políticas han estado orientadas a restricciones económicas.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

𝐕𝐈𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐔𝐁𝐀❓
Este #verano puedes pasarlo con tu gente!
Ofertas de vuelos entrando en nuestra web 👇https://www.lacubanaconecta.com/viaja/ o dejando un mensaje para que te contacten nuestros comerciales.
Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.