¡Atención! Se abren citas para Nacionalidad Española.

Recarga a Cubacel
Recarga a Cubacel 1500CUP al instante en Cuba!
16 de noviembre de 2022
Al final Maluma no cantó en el Mundial
Maluma cuestionado por ir a Qatar
21 de noviembre de 2022
Mostrar todo

¡Atención! Se abren citas para Nacionalidad Española.

Embajada de España en Cuba.

Embajada de España en Cuba.

Con la nueva ley de Nietos, se abre el proceso de citas para Nacionalidad Española, por la que se prevé que miles de cubanos puedan obtener el pasaporte español y eso le permita entre otras facilidades, viajar por 190 países del mundo sin pedir visa.

Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

Desde hace aproximadamente un mes que entró en vigor la Ley de Memoria Democrática de España, en la que te avisamos de la posibilidad de obtener la Nacionalidad Española, de acuerdo con varios supuestos para que los descendientes de españoles obtengan la ciudadanía.

Pues bien, el Consulado de España en La Habana ha dado a conocer el procedimiento para agendar una cita y presentar personalmente el expediente para solicitar la Nacionalidad Española en ese centro diplomático.

Embajada de España en La Habana.
Embajada de España en La Habana.

Los documentos que se deberá aportar de forma personal por cada solicitante de la nacionalidad española, deben entregarse en la sede diplomática de la nación ibérica y el ciudadano recibirá un acuse de recibo que le servirá como constancia de que su caso ha sido registrado para el análisis.

Según los diplomáticos españoles, para el trámite es imprescindible registrarse enviando un correo electrónico a dicha sede consular.

El solicitante recibirá una respuesta, también por correo electrónico, con un número de usuario y contraseña únicos con los cuales podrán acceder a una dirección web para agendar el día y la hora que más le convenga para asistir personalmente al Consulado.

Las primeras citas estarán disponibles a partir de este lunes 21 de noviembre de 2022 a las 9:30 am y parece que al ser un proceso tan sencillo, se ha previsto solo 10 minutos entre cada cita para entregar los documentos.

Otros datos muy importantes

Entonces, los pasos a seguir serían simples, escribir el correo dirigido a cog.lahabana.lmdsol1@maec.es y en dicho correo, el solicitante de la Nacionalidad Española, debe enviar:

– una foto de la persona que solicita el trámite

– una fotocopia de su carnet de identidad cubano

– deberá adjuntar en un único archivo digital en formato PDF toda la documentación que se le exige para cada caso.

Esta documentación será la misma que luego debe llevar impresa, personalmente el día de la cita.

Tener en cuenta lo siguiente:

Desde el consulado de España en la Habana, advierten, que solo se analizarán los casos que cumplan con todos los requisitos exigidos, como por ejemplo, en el asunto del correo deben estar las palabras claves: CITAS LMD.

En el cuerpo del email además de lo mencionado anteriormente, se deben escribir los siguientes datos: Nombre; primer apellido; segundo apellido; número de carnet de identidad.

“Recuerde que debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse los guiones), separados cada dato del siguiente únicamente con un punto y coma, sin ningún otro carácter”, según indica la información oficial.

Y como todo el proceso se hace personalmente, indican que “no se admitirán registros a través de terceros”, esta vez se trabajará con la política de “una persona, una cita”.

En este enlace encontrarás todos los detalles que ha publicado el consulado https://www.exteriores.gob.es/Consulados/lahabana/es/ServiciosConsulares/Paginas/cita4LMD.aspx

El consulado señala además que “no se responderán consultas de ningún tipo en la dirección de correo proporcionada.

Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado. Únicamente, en caso de que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a cog.lahabana.lmdsol1@maec.es con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.”

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *