Las autoridades del ministerio de Comunicación de Cuba, y en particular directivas de ETECSA han confirmado en las últimas horas que las próximas promociones para recargar desde el exterior incluirán datos móviles para la navegación por internet como parte de la bonificación habitual.
O sea, si bien hasta el momento las promociones podían incluir minutos para llamadas internacionales o una serie limitada de SMS y además un bono en CUC, ahora estarían incluyendo megas para la conexión a internet.
Por ejemplo (y esto es solo un ejemplo para ilustrar a nuestros lectores) la próxima promoción de Etecsa podría incluir: 30 minutos de llamadas, 30 SMS, 1 GB de internet y 10 CUC de bono.
En la última reunión que sostuviera el presidente cubano Miguel Díaz Canel con representantes de varios ministerios se deslizó como información que “se incorpora la posibilidad de ampliar la utilización del bono de las recargas para voz, SMS e Internet, y extenderla a los 30 días”, lo cual generó enseguida dudas y expectativas entre la población.
Un rato más tarde Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, daba a conocer mediante su cuenta oficial en Twitter que como parte de las medidas diseñadas para que los cubanos permanezcan más tiempo en casa se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional la modalidad de Bonificación con Datos Móviles.