Ascienden montaña ecuatoriana grupos solidarios con Cuba

Santa Clara de cumpleaños
12 de julio de 2019
Destilería cubana re-abre sus puertas
17 de julio de 2019
Mostrar todo

Ascienden montaña ecuatoriana grupos solidarios con Cuba

Bajo una lluvia pertinaz, una decena de personas escalaron el Rucu Pichincha, volcán de Ecuador, en homenaje a héroes cubanos que participaron en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba realizaron el ascenso, a una altura superior a los cuatro mil metros de altura, junto con funcionarios de la embajada de Cuba en este país andino, en un acto, además, de respaldo a la revolución de la nación antillana, la cual ven como referencia en la lucha por la justicia.

Banderas de Cuba y Ecuador, junto a carteles con frases de apoyo y solidaridad, acompañaron a los escaladores.

‘Mucho agradezco a los compañeros que se sumaron al ascenso al Rucu Pichincha y a los que no pudieron llegar, pero que día a día manifiestan su solidaridad hacia Cuba y hacia los países que defienden las causas nobles del continente’, aseguró Jorge Cano, tercer secretario de la misión diplomatica.

Además de conmemorar la gesta histórica cubana, los miembros de los grupos de solidaridad también expresaron rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial al cual, por casi 60 años tiene sometido Estados Unidos al territorio insular.

En la cima de la montaña, numerosos fueron los pronunciamientos contra el cerco de Washington, el cual describieron como ilegal y genocida.

El encuentro también fue propicio para expresar muestras de acompañamiento con Nicaragua, Venezuela y Bolivia, gobiernos y pueblos que son asediados y blanco de intentos desestabilizadores desde el territorio norteño, junto a sus aliados.

La ascensión al Rucu Pichincha fue un homenaje a la voluntad de lucha y a la constancia de todos los luchadores por las causas justas.

Comments are closed.