Afectado tránsito por el Túnel de La Habana

Leoni Torres buenas nuevas
Lo último de Leoni Torres
9 de mayo de 2023
El tocororo debemos cuidar de ellos
Cuidar a los animales, nuestra responsabilidad
15 de mayo de 2023
Mostrar todo

Afectado tránsito por el Túnel de La Habana

Túnel de La Habana

El tránsito por el Túnel de La Habana se verá afectado debido a labores de mantenimiento que se llevarán a cabo en esta icónica estructura construida en 1958, según ha sido informado por los medios de prensa oficiales. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en la capital ha anunciado que los trabajos de reparación en el túnel de la Habana, tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo a partir de las 9:00 a.m.

Por consiguiente, se aplicarán limitaciones al tráfico vehicular y se implementarán medidas de regulación para garantizar la seguridad en la zona del túnel de la Habana.

En este sentido, se ha instado a los conductores a prestar atención a las señalizaciones de los agentes de tránsito y a extremar las precauciones con el fin de evitar accidentes. Como es habitual en estos casos, la Comisión Provincial se disculpa por las molestias ocasionadas.

Un poco más de esto…

El Túnel de la Bahía de La Habana es una importante infraestructura de transporte que conecta el centro histórico de la capital cubana con la parte este, al otro lado del mar. Su construcción comenzó en 1957 y finalizó el 31 de mayo de 1958.

El proyecto del túnel fue llevado a cabo en colaboración entre la empresa francesa Société de Travaux et Entreprises y la cubana Constructora Nacional de Obras Públicas, durante el gobierno de Fulgencio Batista.

La construcción del túnel de la habana fue muy compleja debido a la naturaleza submarina del proyecto y las difíciles condiciones geológicas del área. Además, en ese periodo el país atravesaba una situación convulsa, con una guerra clandestina en las ciudades y el Ejército Rebelde en las montañas.

Con una longitud de 734 metros y ubicado a una profundidad de 33 metros bajo el nivel del mar, el Túnel de la Bahía de La Habana fue en su momento el túnel submarino más largo de América Latina y uno de los más grandes del mundo.

En diversas ocasiones, los cubanos han expresado en redes sociales sus preocupaciones sobre el deterioro estructural del túnel, que está a punto de cumplir 65 años de existencia.

Y las repercuciones…

«La policía del túnel solo se dedica a inspeccionar los vehículos y poner multas sin cesar. ¿Acaso poner multas es más efectivo para prevenir accidentes que solucionar este problema?», cuestionó en su momento Orlando Alfaro Montoya, residente cubano.

A pesar de los desafíos que ha enfrentado a lo largo de los años, el Túnel de la Bahía de La Habana sigue siendo un símbolo importante de la ciudad y una vía fundamental para el transporte entre ambas orillas de la bahía.

Las autoridades están comprometidas en garantizar su funcionamiento seguro y eficiente, por lo que estas labores de mantenimiento son necesarias para preservar esta valiosa infraestructura.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋Si estás buscando una vía para hacer envíos de Remesas a Cuba de forma online y totalmente seguras esta es la opción que te proponemos!

TransfertoWorld es la opción para vía para ayudar a tu familia y amigos en su país de forma sencilla, segura y barata para transferir dinero, ya sea pagando en Dólares o en Euros, además Puedes crear una nueva tarjeta AIS si aún no tienes donde recargarle en Cuba.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *