Acosta Danza prepara Evolución, en homenaje a 500 años de La Habana

Esperanza Mel: La nueva cría de rinoceronte blanco del Zoológico Nacional de Cuba
11 de septiembre de 2019
Maduro sortea el bloqueo de EEUU y entrega más petróleo a Cuba
17 de septiembre de 2019
Mostrar todo

Acosta Danza prepara Evolución, en homenaje a 500 años de La Habana

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, prepara la temporada Evolución, en homenaje al 500 aniversario de la fundación de La Habana.

La presentación tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos, primero del 20 al 22 de septiembre y luego del 27 al 29 del propio mes, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el programa incluirá gustadas piezas del repertorio del grupo, como el espectáculo Satori, del joven coreógrafo Raúl Reinoso y con música original de Pepe Gavilondo, ambos cubanos.

Asimismo, se presentará Fauno, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, además de una reposición de Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg, con música del cubano Leo Brouwer; e Instalación de la artista cubana Elizabeth Cerviño.

Completa el repertorio la obra Rooster, del británico Christopher Bruce, que comprende canciones clásicas de la banda The Rolling Stones.

Acosta Danza incluye en su repertorio títulos de Acosta, el estadounidense Justin Peck, la cubana Marianela Boán, el español Goyo Montero, el japonés Saburo Teshigawara, el sueco Pontus Lidberg, el británico Christopher Bruce, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Comments are closed.