XXIV Feria Internacional Fiagrop 2023

Cuba pierde en Semifinal de Copa Beisbol
Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
21 de marzo de 2023
Bandera de España.
Avisa Consulado de España aumento de Citas
23 de marzo de 2023
Mostrar todo

XXIV Feria Internacional Fiagrop 2023

Fiagrop 2023

Cuba, que se encuentra en medio de una de las peores crisis económicas y sociales de su historia, ha inaugurado la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2023, en el recinto ferial de Rancho Boyeros de La Habana. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

Según una nota emitida por el medio oficialista ACN, la feria Fiagrop 2023 cuenta con la participación de 24 firmas extranjeras de países como México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca y Panamá, así como 54 empresas nacionales, con el objetivo de “explorar las posibilidades de exportación de productos y servicios de la ganadería”.

El evento, que se desarrollará del 20 al 26 de marzo, ofrece a los empresarios nacionales la oportunidad de interactuar con los visitantes en los Foros de negocios, evaluando nuevas posibilidades de actividades comerciales y participando en exposiciones de venta de productos.

La inauguración de Fiagrop 2023 fue presidida por Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura, y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, tal y como se anunció en un tuit en la cuenta oficial de la Cámara de Comercio.

Un poco más en detalles

En un evidente contraste con la difícil realidad que enfrentan los cubanos en todo el país, donde los precios de los alimentos han subido exageradamente y encontrar productos esenciales como la leche es cada vez más difícil, en el área expositiva de Fiagrop los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos de 54 empresas, y llenar con disimulo su “jabita”.

Según los medios cubanos, la mayoría de las empresas que participan en la feria representan a organismos de dirección empresarial de los ministerios de Agricultura y la Industria Alimentaria, y al grupo empresarial AzCuba.

Además de las exposiciones de venta de productos, se llevarán a cabo conferencias, se exhibirá ganado y se presentará el espectáculo del rodeo.

y esto como afecta a los cubanos de a pie

La ACN ha destacado que en esta edición de Fiagrop se ha incluido la participación de micro, pequeñas y medianas empresas afines al sector, entre ellas EnvaCaribe, dedicada a la producción de envases y embalajes, un tema de gran importancia en la industria alimentaria.

Las propuestas de negocios presentadas en la feria buscan atraer “divisas frescas” para el país, donde se gastan miles de pesos en hospedaje, comida y otros recursos para los asistentes.

La intención de las empresas es exportar productos como la carne de res, aunque la realidad de la economía cubana y las estadísticas de la ganadería reflejan las dificultades que existen para lograr estos objetivos en un sistema económico tan marcado por el totalitarismo.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋𝐕𝐢𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚? Disponibilidad de reservas de vuelos para Junio, entrando en La Cubana Viaja tanto para viajar a Santiago de Cuba como a La Habana, puedes reservar también una estancia en un Hotel de la isla y para completar el pack puedes rentar tu auto con 👇 https://cubarentcars.com/

Quieres conocer lo que opinan sobre La Cubana?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *