Viajar a Cuba en tiempos de Covid (Parte II)

Viajar a Cuba
Viajar a Cuba en tiempos de Covid (Parte I)
14 de mayo de 2021
Envío de dinero a Cuba. Máxima Garantía
26 de mayo de 2021
Mostrar todo

Viajar a Cuba en tiempos de Covid (Parte II)

Como les prometí en el post anterior, hoy les contaré cómo fue mi llegada a Cuba. Si te interesa saber cómo es viajar a Cuba en tiempos de Covid, quédate y échale un ojo a este post.

¿Es necesario viajar ahora?

Quiero aclarar que este post no tiene ninguna intención política, lo que relato acá es simplemente mi experiencia y mi sentir.

Muchos se dedican a criticar y atacar a las personas y empresas que promueven a Cuba como destino. Si se te ocurre decir que vas a Cuba ¡prepárate! ¡ay mamá! todos te critican y te cuestionan: que si ¨es un peligro viajar ahora¨, ¨¿qué haces regalándole tu dinero a la dictadura?¨, ¨hay otros destinos mejores y más lindos¨, etc. La verdad es que cada persona hace con su dinero lo que quiera. Nadie debe criticar a otra persona por querer ir a Cuba, porque señores, en Cuba aún quedan nuestras familias y amigos…

¿Es necesario viajar ahora? Pues cada persona tiene una necesidad diferente, así que si tienes que viajar, viaja y punto.

¨Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino¨

Viajar a Cuba en tiempos de Covid tiene sus particularidades y en este post te lo voy a contar.

Cuando el avión aterrizó en mi tierra y los aplausos de los tripulantes estremecieron mis oídos, señores ¡qué clase de emoción yo sentí!. Se me hizo un nudo en la garganta y tenía la piel de gallina; tenía una sensación inexplicable, una mezcla de nostalgia (¨carajo estoy en mi tierra¨), alegría (¨veré a mi familia y amigos ¡qué riquera!¨) y curiosidad (¨¿Estará la cosa tan mala como la pintan?¨).

El primer choque con la realizad fue duro. A ver, solo llevo fuera de Cuba 2 años ¿y qué pensé? pues que vería las cosas más deterioradas ¡pero no! las vi DETERIORADÍSIMAS. Lo cierto es que el Aeropuerto José Martí no está muy bien cuidado que digamos y esta sensación de ver las cosas más pequeñas y poco atractivas le ocurre a casi todos los que viajamos… ¿Te ocurre a ti?.

Antes de pasar frontera, a todos los pasajeros se les toma la temperatura. Existe una cámara que detecta el calor en los cuerpos, y cada uno tiene que pasar por delante de esta cámara. Hay una persona que se encarga de orientar a los pasajeros para que se realice el PCR y además se le explica cómo es el ¨tema¨ de la cuarentena.

En el aeropuerto te hacen el primer PCR en Cuba. Los doctores y técnicos de la salud te tratan con mucho dulzura, al menos esa fue mi experiencia. ¨Mi niña bienvenida a Cuba… siéntate y echa la cabecita para atrás… es incómodo pero muy rápido¨ Así me trato la doctora que me atendió. Muchas personas me dijeron ¨Seguro que te pidió algo¨ pero ¡NO! no me pidió nada, fue de corazón. Es lamentable como los seres humanos metemos en una misma bolsa a todo tipo de personas.

Centros de aislamiento

Cuando usted saque el billete para Cuba, (le recomiendo La Cubana Viaja, tiene ofertas buenísimas) además de tener a mano el PCR negativo, debes tener una reserva de hotel para pasar la cuarentena si no eres residente cubano o si no quieres irte a un centro de aislamiento.

Debe tener muy claro que cuando usted llegue a Cuba no podrá ir a su casa, tendrá que pasarse 5 noches en un hotel habilitado para la cuarentena (esta opción de hotel es para todas las personas) o puede ir a un centro de aislamiento totalmente gratuito (esta opción solo es posible para los residentes cubanos).

No existe la opción de pasar cuarentena en casa. El traslado del aeropuerto al hotel o centro de aislamiento, es totalmente gratuito. Una vez que usted pase frontera y recoja sus maletas, deberá subirse al ómnibus que le indiquen los funcionarios de salud.

Mi experiencia

En mi caso, yo fui para el Hotel Vedado. Una vez que pasé por las pesas (porque traía mi importación), me dirigí al buró de turismo de mi agencia de viajes para que me indicaran el bus que debía coger. Para mi sorpresa, uno de los comerciales que estaba en el buró había sido compañero de trabajo mío ¡Qué alegría me dio ver una cara conocida! Lo saludé con tanta emoción que, para serles sinceros, olvidé que no se podía abrazar.

En el próximo post les comento cómo fue mi cuarentena. Mientras, les sugiero que si no han leído la primera parte de este artículo ¨Viajar a Cuba en tiempos de Covid¨ lo hagan.
? Aquí se los dejo.

?Para que te enteres de todas las novedades que te trae La Cubana, síguela también en sus RRSS ???

IG: https://bit.ly/3e6KPix

YT: https://bit.ly/2YYlJxy

FB: https://bit.ly/2ZdztoZ

Telegram: https://t.me/lacubanaconecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *