Vacunación en Cuba alcanza el 83% de la población.

Carlos Varela, El Gnomo.
Carlos Varela ft. Sweet Lizzy Project estrenan “La feria de los tontos”.
4 de diciembre de 2021
Promoción
“¿Quieres viajar gratis a Cuba? ¡Prepara tu maleta!”
6 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Vacunación en Cuba alcanza el 83% de la población.

Cuba vacunación.

Según datos oficiales, este 3 de diciembre el 83% de la población en Cuba contaba ya con el esquema completo de vacunación anti Covid-19, con 9 280 509 personas.

Vacunación en Cuba alcanza el 83% de la población. Así lo anunció la web del sitio oficialista “Cubadebate”:

Al cierre del pasado viernes 3 de diciembre, Cuba acumulaba 28 623 729 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala. Hasta la fecha, habían recibido el esquema de vacunación completo 9 280 509 personas, el 83% de la población total del país, lo que representa el 94,8% de la población vacunable, informó el Ministerio de Salud Pública en su portal digital.

Vacunación en Cuba.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) han confirmado que desde el pasado día 4 de diciembre se ha logrado reducir el índice de contagios por debajo de 100 y el número de muertes por debajo de 10 luego de que en meses anteriores el número de casos rosara los 10 000 y las muertes superaran las 100 personas diarias.

Ministro cubano de Salud.

Cubadebate en Twitter.

Aseguró Cubadebate además que desde este lunes 6 de diciembre, se comenzará con el suministro de una dosis de refuerzo a la población en cuatro municipios de La Habana.

En días recientes se ha dado a conocer que el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) se estaría haciendo cargo de las investigaciones pertinentes para enfrentar la nueva variante del coronavirus “Omicron”.

Instituto Finlay de Vacunas.

Según Statista (sitio que brinda estadísticas de actualidad sobre temas relevantes):

Desde el 24 de septiembre del año en curso, Cuba es el país latinoamericano con la mayor tasa general de vacunación contra el coronavirus. Según los datos disponibles el 30 de septiembre de 2021 en el portal Our World in Data, más de ocho de cada diez ciudadanos residentes en la isla cuentan con al menos una dosis de la vacuna. De ellos, más de la mitad ya están inmunizados de forma completa. Aun así, Uruguay y Chile continúan liderando la carrera si se analiza el porcentaje de población totalmente inmunizada, que se sitúa en alrededor del 74% en ambos países.

A principios de septiembre, Cuba comenzó a inocular a niños a partir de los dos años contra la COVID-19, lo que lo convirtió en el primer país del mundo en extender la campaña de vacunación a la infancia. A mitad de año, muchos países de la región ya habían empezado a vacunar a menores con comorbilidades a partir de los 12 años, tales como Uruguay, Argentina y Colombia.

Cuba es también uno de los pocos países del mundo en crear su propia vacuna, y el primer latinoamericano en desarrollarla íntegramente en su territorio. Y no solo una: el gobierno cubano ya autorizó la aplicación de dos vacunas de industria nacional, Soberana 02 y Abdala, si bien ninguna de ellas obtuvo el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud hasta el momento.

Datos de la vacunación en América Latina y el Caribe.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La cubana compra.

Aprovecha el descuento del 5% de La Cubana, no pierdas la oportunidad de enviar alimentos a tus familiares en Cuba. Los mejores precios. Para conocer más detalles toque aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *