Vacunación contra Covid-19 en Cuba

Accidente en Sancti Spíritus
Accidente en Sancti Spíritus
28 de abril de 2021
Viajar a Cuba
Viajar a Cuba en tiempos de Covid (Parte I)
14 de mayo de 2021
Mostrar todo

Vacunación contra Covid-19 en Cuba

vacunación contra Covid-19

La campaña de vacunación contra Covid-19 de Cuba inició este miércoles 12 de mayo, en la provincia de Matanzas, con la administración del candidato vacunal cubano «Abdala» y han empezado con el personal de la Salud.

De acuerdo con el reporte de la agencia oficialista Prensa Latina, el subdirector del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem), Amancio Martínez, precisó que en un primer momento serán inmunizados más de 31.000 trabajadores del sector sanitario.

¿Y cómo ha estructurado el proceso de vacunación contra Covid-1 9?

Las personas con edades comprendidas entre 19 y 49 años recibirán la primera dosis de Abdala dentro de una semana, a partir del próximo 19 de mayo.

“Hoy es una importante efemérides porque este 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, por lo tanto, nuestro territorio está de júbilo por esa celebración, pero además por la aplicación de Abdala”, expresó el directivo del Cphem.

Martínez aseguró que para estas primeras jornadas de inoculación se activaron los 632 consultorios médicos existentes en los 13 municipios que conforman el territorio matancero, los cuales serán encargados de organizar el proceso en las comunidades.

Según el funcionario, la vacunación masiva se efectuará además en policlínicos, hospitales y otras instalaciones.

Liván Izquierdo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que es necesario un alto nivel de organización para que la campaña sea exitosa, lo cual quedará por verse durante las próximas semanas.

“Aunque comenzó la intervención sanitaria tenemos que seguir protegiéndonos, mantener el distanciamiento físico, el uso del nasobuco, y lavarnos constantemente las manos para así cuidarnos como está establecido”, resaltó el funcionario.

¿En otras provincias?

En los últimos 15 días, Matanzas ha atravesado una compleja situación epidemiológica. Han sido reportados casi 660 casos positivos al Covid-19, con una tasa de incidencia de 91.5, y un acumulado de 6.619 pacientes contagiados por el virus.

La vacunación con el candidato Abdala inició esta semana por el sector de la salud en varias provincias, mientras en La Habana ya inició la inoculación en la población progresivamente, según el calendario dispuesto para cada municipio.

Comments are closed.