Universidad de Florida anuncia nuevos cursos en Cuba

Se nos ha ido Reynaldo Miravalles
1 de noviembre de 2016
Ganadora de Sonando en cuba
Ganadora de la segunda temporada de Sonando en Cuba
7 de noviembre de 2016
Mostrar todo

Universidad de Florida anuncia nuevos cursos en Cuba

La Universidad Central de la Florida (UCF), acaba de anunciar nuevos cursos en Cuba para sus estudiantes en 2017.

Un programa especialmente diseñado para ofertar cursos en Cuba, dada la cercanía geográfica y cultural con muchos jóvenes residentes en el llamado estado del Sol, es una oportunidad que muchos estaban buscando para viajar y conocer de cerca la mayor de la Antillas.

“Hemos estado ansiosos por desarrollar y dirigir programas de estudio en el extranjero para estudiantes en Cuba”, comentó al respecto Oliver McSurley, director asistente de UCF Abroad. McSurley formó parte de un grupo de la universidad floridana que viajó a Cuba a inicios de este año para explorar posibles asociaciones académicas, entre ellas programas de intercambio, cursos en el extranjero y colaboraciones de investigación a largo plazo.

La apertura diplomática entre Cuba y los Estados Unidos, y los sucesivos contactos entre los ministerios de educación de ambas naciones ha sido la piedra angular que ha movido toda una gran maquinara para echar hacia delante esta gran oportunidad.

Se trata de dos programas, uno denominado Viaje Cuba y el otro, Cuba: Historia y Cultura, que permitirán poner en contacto a jóvenes de la UCF,con la realidad cubana.

Estudiantes de UCF

Viaje Cuba se desarrollará del 11 al 19 de marzo de 2017, e incluye visitas a La Habana, Viñales; el otro, Cuba: Historia y Cultura, tendrá lugar del 5 al 14 de mayo, en la sureña provincia de Cienfuegos.

En ambos cursos, los estudiantes aprenderán acerca de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en el marco de otros estudios sociales, y temas muy actuales como la sostenibilidad y la tecnología (primer curso) y propiciarán el conocimiento amplio de los estudiantes sobre los valores históricos sociales de la isla caribeña (segundo curso)

Fuentes Cuenta de Twitter de FORWARD Florida

 

Comments are closed.