Turista detenida por policía de Cuba por usar shorts muy cortos

Llega una nueva versión de Viajando: Puedes consultar los pasajes por ferrocarril
28 de agosto de 2019
El Jardín Japonés de Cuba retoma su esplendor
29 de agosto de 2019
Mostrar todo

Turista detenida por policía de Cuba por usar shorts muy cortos

La policía de Cuba detuvo a unas cubanas que visitaba la isla por supuestamente vestir shorts demasiado cortos. Alex Otaola dio a conocer el caso y puso en evidencia a los funcionarios, quienes fueron groseros con las turistas.

“Esto es lo que pasa cuando tu piensas que en Cuba tu puedes invertir tu dinero, piensas que te puedes repatriar en la cárcel de la que haz logrado salir. Mire esto, como estos turistas son tratados, como son llevados a un rincón, como la policía los acosa, los trata ¿usted quiere ir realmente a pasar las vacaciones a un país donde caminando por la calle, puede venir cualquier policía muerto de hambre a hacer esto?”.

En el video presentado por Otaola, puede escucharse el intercambio en que la mujer le dice al agente “por eso es que en este país no se puede venir ni pinga”, a lo que el comunista responde “no vengas, porque tu no vengas esto no se va a acabar”.

Un par de calles después, el hombre le dice a la turista que ya no siga a los oficiales y que se regrese.

El presentador lamentó que aun haya cubanos que, residiendo en otro lado, quieran volver a Cuba a pasar ese tipo de disgustos.

“Esa es la Policía de Cuba, un país donde hay tanto problema. Lo que hacen es acosar a la gente. Pa esto tu quieres que haya turismo en Cuba, pero que poco nos respetamos los cubanos, que falta de respeto nos tenemos nosotros mismos, que asco nos damos nosotros mismos, es terrible”, sentenció.

Sentenció que la miseria en la Isla propicia la corrupción entre los funcionarios del régimen, que ven a los turistas cubanos como blancos fáciles.

“La corrupción del turismo en Cuba es tremenda. Te roban en el hotel, vas caminando en la calle y te van pidiendo limosnas, te tratan de estafar, te tratan de vender tabaco”, señaló.

En su video destacó que Cuba no es un lugar turístico que valga la pena visitar debido a las carencias de su gente y la corrupción de sus autoridades.

Comments are closed.