Trump se prepara para volver a romper relaciones con Cuba

Cuban-Lens
“Cuban Lens”: entender Cuba a través del cine
29 de mayo de 2017
Cuba y Canadá
Cuba y Canadá nueva ronda de conversaciones migratorias en Otawa
30 de mayo de 2017
Mostrar todo

Trump se prepara para volver a romper relaciones con Cuba

Trump
Marco Rubio y otros legisladores han presionado para que Trump acabe con la política de Obama en la isla.

Las cosas no salieron como Obama esperaba, y este lunes se supo que Donald Trump está preparándose de acabar con las medidas tomadas por su antecesor en el tema Cuba.

El portal The Daily Caller informó esta tarde que tres congresistas han estado cabildeando al presidente para que cierre la embajada, regresen las sanciones y la hostilidad contra la isla. Los legisladores involucrados en la medida serían el senador, excandidato presidencial y uno de los rivales de Trump durante la campaña, Marco Rubio; el también republicano de Florida, representante Mario Díaz-Balart; y el senador demócrata de New Jersey Bob Menendez.

De acuerdo al portal de Tucker Carlson, un periodista y conductor conservador que este año se ha convertido en la estrella de Fox News, la información surgió de un grupo que trabaja desde hace años por acabar con el embargo, y que pudo enterarse de la decisión presidencia. El día de ayer la información fue corroborada por John Kavulich, miembro del Consejo de Comercio y Economía Estados Unidos-Cuba. De acuerdo al activista, la administración tiene lista la medida desde febrero pasado, «pero temas no relacionados a Cuba han intervenido».

Una de las medidas que Obama retiró fue la política que permitía a los cubanos que llegaran a Estados Unidos quedarse como refugiados y abría una ruta para la nacionalidad. De hecho, cientos de cubanos se quedaron varados en México, desde donde planeaban después cruzar a Estados Unidos con estatus de refugiados. También relajó restricciones para hacer negocios en la isla.

En realidad, la mayoría de los norteamericanos ven con buenos ojos una normalización de las relaciones, sin embargo, una porción poderosa de la comunidad cubano-americana, sobre todo los que residen en Florida, protestaron por el retiro de las medidas.

Durante la campaña Trump mostró una cara más dura hacia Cuba, y en algún momento dijo que compartía la visión conservadora del senador Rubio, quien es por cierto de origen cubano. En marzo, Rubio dijo que estaba seguro que pronto habría «una política diferente» hacia Cuba, y que Trump trataría a la nación «como una dictadura».

Rubio declaró al diario El Nuevo Herald: «Hemos revisado estos temas con el presidente y su equipo, descifrando los pasos correctos que hay que tomar y cuándo».

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com

Comments are closed.