¿Tienes un Pasaporte cubano? Esto te interesa

¿Más equipajes en vuelos a Cuba?
30 de septiembre de 2021
¡Navegar por Internet en Cuba, ahora más barato!
1 de octubre de 2021
Mostrar todo

¿Tienes un Pasaporte cubano? Esto te interesa

¿Tienes un Pasaporte Cubano? Esto te interesará.

Según se informa por las autoridades cubanas, se mantendrá vigente la prórroga sin costo y automática, de estancia ininterrumpida para el pasaporte cubano para aquellos que están en el exterior.

Según publicó en su cuenta en Twitter el Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Minrex, información reciente sobre el pasaporte cubano, su vigencia y otros trámites…

…se mantendrá la condición de residentes en el territorio nacional a quienes no hayan entrado al país después de los 24 meses establecidos.

Cuánto tiempo se mantiene la medida sobre pasaporte cubano?

Esta medida se extiende ante a “la persistencia de la compleja situación epidemiológica internacional”, también se puede leer en el tuit.

Este funcionario, afirmó que “los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional” varados en otras naciones a causa de la pandemia pueden “regresar, de manera excepcional, con su pasaporte cubano vencido y sin prorrogar”.

“En el caso de nuestros connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte cubano en regla, para lo cual nuestros consulados en el exterior brindarán todas las facilidades necesarias”, refiere una nota publicada en el portal Nación y emigración.

Ernesto Soberón incluye en su nota…

Que “se continuará facilitando la realización de trámites consulares a distancia en los consulados y oficinas consulares cubanas”.

“Los ciudadanos cubanos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos podrán confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares.
Para ello deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma”.

El paso mes de marzo del 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) estableció una prórroga de estancia para los cubanos varados sin opciones de regreso a la Isla, debido a la pandemia del COVID.

Luego, en junio, el primer ministro Manuel Marrero anunció que la estancia superior a 24 meses no supondría la pérdida de la nacionalidad.

“Los ciudadanos cubanos que arriben a los 24 meses en el exterior, que no tengan la preocupación porque se ha prorrogado ese plazo y sabemos que muchos están en países donde la situación es compleja y no tienen cómo regresar a Cuba, por tanto, se mantendrá esa prórroga y no perderán sus derechos como está establecido”, según afirmó, en aquel momento.

No obstante, y para ayudarte con todos estos trámites, te recordamos que en La Cubana Tramita tienes la opción de solicitar tanto la prorroga como la creación de tu pasaporte cubano, si vives en España, ellos te ayudarán con todo el proceso, les dejas tus datos y listo! te llamarán para revisar tus dudas, darte un presupuesto y facilitarte todo el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *