¿Te gustaría ir a trabajar a Canadá?

Música navideña.
7 canciones para agregar a tu playlist navideña.
24 de diciembre de 2021
Peso cubano y dólar.
Tasas de cambio del peso cubano frente a las monedas extranjeras hoy.
27 de diciembre de 2021
Mostrar todo

¿Te gustaría ir a trabajar a Canadá?

Trabajar en Canadá.

¿Te gustaría ir a trabajar a Canadá? Lee hasta el final para que conozcas sobre las nuevas opciones de trabajos que este país ofrece a los extranjeros. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles.

¿Te gustaría ir a trabajar a Canadá?

¿Por qué trabajar en Canadá?

Canadá recientemente ganó el primer lugar en el Informe anual de los países con mejor nivel de vida a nivel mundial en 2021. El Informe de los mejores países es una clasificación anual publicada por EE.UU. News & World Report, BAV Group y Wharton School de la Universidad de Pensilvania. En Canadáel ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 30 854 USD al año. En términos de empleo, cerca del 73% de las personas de 15 a 64 años de edad en Canadá tienen un empleo remunerado. La esperanza de vida al nacer es de 82 años, una de las más altas del mundo.

Canadá, montañas y bandera.

¿Cómo es la remuneración en Canadá?

El salario mínimo es de 1300€ al mes mientras que el salario medio es de 3000€ al mes. Este varía en función de la zona canadiense en la que te encuentres.

Vivir en Canadá.

¿Qué formación debes tener para trabajar en Canadá?

Tener un buen nivel educativo es un requisito importante para encontrar empleo. En Canadá, el 91% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior, por lo cuál, tener un título de bachillerato, de técnico medio, técnico superior o superior es muy importante. Tener conocimientos del idioma inglés o el francés también es importante; y si ya tienes dominio de alguno de los dos idiomas oficiales, puedes optar por buscar ofertas de trabajo que busquen candidatos hispanohablantes. ¡Hablar español será algo que te diferenciará de otros candidatos!

Trabajar en Canadá.

Formas que tienen los cubanos para ir a Canadá a trabajar.

Canadá tiene el plan de captar personal calificado, de Cuba y toda América Latina, para desempeñarse en campos laborales específicos.

Express Entry.

Con el programa Express Entry podrías beneficiarte. Este programa garantiza el empleo y una visa para los cubanos que desean emigrar a Canadá, para trabajar.

Estas son las opciones:

  • Programa Federal de Trabajadores Calificados: para cubanos calificados con experiencia laboral en el extranjero que desean emigrar a Canadá de forma permanente.
  • Clase de experiencia canadiense: para cubanos calificados que tienen experiencia laboral canadiense y desean convertirse en residentes permanentes.
  • Programa federal de oficios calificados: para cubanos calificados que desean convertirse en residentes permanentes y tienen experiencia en un oficio calificado.
Trabajar en Canadá.

Journées Québec Monde.

Por otra parte, la organización “Quebec Internacional” de conjunto con la Municipalidad de Canadá, ha lanzado nuevas ofertas de trabajos para extranjeros, en el marco de las Jornadas Mundiales de Québec «Journées Québec Monde». Se ofrecen alternativas laborales a extranjeros de diversos perfiles profesionales, personas que quieren aprender idiomas o integrarse a la cultura canadiense. Según informó el portal Directorio Cubano.

En Québec se buscan trabajadores en los siguientes sectores de la economía:

  • Administración.
  • Hotelería y hostelería.
  • Ingeniería.
  • Manufactura y fabricación.
  • Producción audiovisual.
  • Salud.
  • Tecnologías de la información.
  • Transporte y mecánica.
Trabajar en Canadá.

Esta convocatoria está abierta desde el 14 de diciembre hasta el 24 de enero de 2022 y quienes deseen conocer todas las plazas disponibles pueden hacerlo en la web del programa dando clic aquí.

Las personas interesadas deben crear su perfil y solicitar los puestos deseados. Es importante que adjunte su CV en francés y que sólo se presenten a los puestos de trabajo que se ajusten a su perfil, ya que no se tendrá en cuenta a los solicitantes que estén sobrecualificados o no cumplan los requisitos mínimos.

Vive y trabaja en Canadá.

Sistema de entrada “Express”.

También existe desde 2015 un sistema de entrada “Express” para quienes quieren ir sin tener una oferta laboral de una empresa de ese país. Los requisitos que exige el programa se encuentran en la página oficial del Gobierno de Canadá, a la que se puede acceder en el siguiente link: www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/works.html.

El objetivo de Quebec International es reclutar a talento extranjero que contribuya al desarrollo económico del país. Para iniciar el proceso de postulación, los interesados tienen que crear un perfil, identificar las vacantes de su interés y enviar su candidatura.

Comenta. ¿Te gustaría ir a trabajar a Canadá?

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

2 Comments

  1. Amanda López Machado dice:

    Me encantaría ir a estudiar y trabajar en Canadá , tengo 18 años y deseo prosperar en un futuro .
    Y poder volver a mí país para ayudar a la revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.